Hoy asumirán las nuevas autoridades de la UCR: Gerardo Morales conducirá el Comité Provincia

Jujuy al día® – Este lunes, 16 de diciembre, a partir de las 20:00, en el Club 1º de Marzo de esta Capital, se desarrollará el acto institucional de renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical de Jujuy. El acto había sido originalmente previsto para el 10 de diciembre, pero fue suspendido atendiendo la crisis desatada en la provincia.

Durante el acto, asumirá la conducción del Comité Provincia de la UCR, el CPN Gerardo Rubén Morales, actual presidente del Bloque de Senadores de la UCR. Acompañarán al nuevo titular del radicalismo Rodolfo Nieto, Ada Galfré y Christian Amerisse, en las Vicepresidencias. Entonces, asumirán también los demás miembros de la mesa provincial.

También durante el acto asumirá el titular del Comité Capital de la UCR, Santiago Jubert y su mesa de conducción, así como los Presidentes de la Juventud Radical de Provincia y Capital, Renán Dada y Raúl Mamaní.

De esta manera, el radicalismo jujeño bajo la impronta de su líder Gerardo Morales, se prepara para transitar el camino hacia el 2015, fortaleciendo internamente la estructura y externamente su estrategia de alianza con otros sectores para enfrentar al oficialismo gobernante.

La “nueva mayoría” que el radicalismo viene construyendo y reforzará hasta el 2015,  busca ser al aternativa que ponga término a estas décadas gobernadas por el justicialismo  generar una alternancia que robustezca el sistema democrático y establecer nuevos rumbos para impulsar el desarrollo de Jujuy.

Existe una enorme expectativa en el centenario partido respecto de esta nueva etapa conducida por Gerardo Morales, quien ha sido el artífice de la reconstrucción del radicalismo en el país, durante su gestión al frente del Comité Nacional entre 2006 y 2009.

Morales se inició en la política universitaria en los 80. Se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Jujuy, donde ejerció la docencia. Fue diputado provincial de 1989 a 2000. En agosto de 2000 se hizo cargo por un breve período de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. En 2001 fue electo Senador de la Nación y reelegido en 2005. Fue candidato a Gobernador de Jujuy, siendo en 1995 el más votado, pero la absurda Ley de Lemas le impidió ejercer el cargo. En 1999 perdió por escasos votos en una elección muy cuestionada por denuncias de fraude (50,57% a 49,43%.).

En 2010 presidió el Bloque de Senadores de la UCR, cargo al que retorna ahora. El jujeño además ha sido distinguido como “senador laborioso” por El Parlamentario. Su producción legislativa ha sido ampliamente reconocida, estando este 2013 entre los cinco senadores más trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Obispo de Jujuy se reunió con el titular del ejecutivo bajo la consigna de pacificar la provincia

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – En Casa de Gobierno el obispo, monseñor César Daniel Fernández, se reunión con el gobernador para abordar temas inherentes a la sociedad jujeña. Acompañó el encuentro el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk. En el marco del encuentro, Monseñor César Fernández expresó que “hemos tenido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes