El Obispo de Jujuy se reunió con el titular del ejecutivo bajo la consigna de pacificar la provincia

Jujuy al día® – En Casa de Gobierno el obispo, monseñor César Daniel Fernández, se reunión con el gobernador para abordar temas inherentes a la sociedad jujeña. Acompañó el encuentro el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk.

En el marco del encuentro, Monseñor César Fernández expresó que “hemos tenido días pasados algunos acontecimientos dolorosos, por lo que me parecía que valía la pena que también como Iglesia yo acercara la preocupación sobre la situación que hemos vivido, con ánimo positivo de mirar hacia adelante”.

Continuando el Obispo indicó que “es un momento para decir que lo que paso, no lo queremos vivir nunca más y que saquemos las lecciones que esto no deja para poder enmendar errores que todos podemos cometer”.

“Es la sociedad toda la que se tiene que poner en una unidad de criterio y de acción para cuidarnos todos como familia que somos, cada uno cumpliendo su rol. Todos tenemos que cumplir nuestro deber y aportar nuestro granito de arena para que vayamos caminando hacia una sociedad que no vea nunca más las postales del lunes pasado”.

Afirmó  además que en la reunión mantenida con el gobernador, el mandatario provincial “manifestó su preocupación desde su accionar y responsabilidad institucional para llevar adelante este proceso que queremos todo sea de crecimiento para nuestra provincia, crecimiento en los vínculos, solidaridad, en el respeto por el bien común y por la ley”.

Finalmente, subrayó que “coincidimos totalmente en lo que hay que hacer y creo sin temor a equivocarme que frente a lo que vivimos todos los ciudadanos de Jujuy queremos vivir en paz, recuperar un espacio en el cual podamos vivir en  la tolerancia mutua”.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo provincial, detalló que se desarrolló una conversación muy profunda sobre las problemáticas que afectan la actualidad jujeña, en la cual se coincidió en la necesidad de dialogar con la sociedad y generar un trabajo conjunto con la Iglesia.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk señaló que el Obispo transmitió el pensamiento de la gente que lo visita y su pensamiento sobre todas las cosas que están pasando en Jujuy”, por lo que se desarrolló  “una reunión muy positiva y constructiva”.

En ese marco, el Ministro insistió que el objetivo del gobierno “es apelar al diálogo  y realizar un trabajo conjunto con los distintos sectores sociales , no solo pregonando esto, sino llevándolo  a la práctica todos los días, acercarnos, escuchar, dialogar porque hoy Jujuy necesita fundamentalmente paz y armonía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puente Otero – Urdininea: continúan a buen ritmo los trabajos de construcción

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana del jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos, constataron el avance de obra del Puente Otero – Urdininea, que junto a los de Calle Senador Pérez – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes