Víctor Mendoza adelanta tres propuestas para mejorar el salario de los docentes de nivel inicial y primario

Jujuy al día® – Los maestros adelantan la discusión salarial para el 2014, desde ADEP presentaron al Gobierno tres propuestas para mejorar las condiciones laborales y equiparar su salario al de otros sectores docentes.

Víctor Mendoza, actual Secretario gremial y candidato a Secretario General por la lista Nº 10 Azul, explicó las tres propuestas para mejorar el salario, indicando que el espíritu de las mismas es mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los maestros aplicando algunos conceptos como actualización, readecuación y equiparación.

La primera propuesta propone la modificación de los puntos del nomenclador que tiene más de 40 años, “se ha revisado y no se ha modificado. Pasaron la Ley Federal de Educación, la nueva Ley 26206, la ley provincial 4731 y jamás se revisó. Nosotros le planteamos al Gobierno de la Provincia que, así como los demás escalafones hablan de la recategorización, nosotros tenemos que hacer una revisión profunda de cada uno de los puntos del nomenclador docente. Esto va a permitir que los maestros de jornada simple  mejoren su cuestión salarial”.

Como segunda propuesta que en parte ya va tomando fuerza es la aplicación de las jornadas completas en las escuelas. “Hemos venido exigiendo al Gobierno de la Provincia la aplicación de las jornadas completas logrando que se proyecte aplicarla en 46 escuelas hasta el 2016, lo que representa un 25% del total de establecimientos. Está proyectado que al 2020 se llegue casi al 100%, lo que significa que el maestro de jornada simple pueda optar por un cargo de jornada completa próximo a su domicilio. Evitando así el problema de desarraigo y mejorando el salario, una doble respuesta al docente.

La última propuesta y considerada un reto para la gremial de los docentes de nivel inicial y primario es que se pague por hora cátedra. Ya salieron dos promociones de docentes de los IFD – maestros jardineros y docentes de grado- con cuatro años de estudio cumpliendo el trayecto pedagógico de nivel inicial y primario.

“Vamos a poner sobre la mesa de negociación con el Gobierno de la Provincia el concepto de igual trabajo, igual remuneración, entendemos que tenemos que comenzar a cobrar por hora cátedra igual que los docentes de media porque una de las cuestiones de diferencia era que los profesores tenían un trayecto de formación de cuatro años  y los maestros de dos.  Eso ya se ha modificado y se debe respetar una equiparación salarial. Ese es nuestro desafío”.

Finalmente le pidió a toda la docencia comprometerse con estos objetivos que devendrán en un bien para el conjunto pensando todo el tiempo en mejorar la calidad de vida de los maestros jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras sustraer una bicicleta

Dom Dic 15 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto de 27 años de edad, que sustrajo una bicicleta que había sido dejada en la vereda de una farmacia ubicada en el barrio Gorriti de esta ciudad, fue retenido tras una persecución por el damnificado y entregado posteriormente a las autoridades policiales, por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes