Protección Civil y EJESA cumplen trabajos preventivos en escuelas

Jujuy al día® – En cumplimiento del convenio recientemente firmado entre la Coordinación Provincial de Protección Civil y la Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJESA) se iniciaron los trabajos de verificación, relevamiento y medición de los sistemas eléctricos de la Escuela N° 223 Arzobispo “José Mendizabal” del barrio San Pedrito.

Las actividades son complementarias a las tareas de Prevención Sísmica que lleva adelante la Coordinación de Protección Civil en escuelas de la Provincia, donde además del dictado de charlas – taller, se realizan ejercicios de evacuación.

Durante los trabajos conjuntos, EJESA brinda asistencia profesional, técnica y los elementos necesarios para evaluar el estado de los sistemas eléctricos en las escuelas.

Ante esto, la empresa verifica el estado de las instalaciones eléctricas de cada establecimiento que recibe capacitación en prevención sísmica, formulando las recomendaciones y adecuaciones que sean necesarias aportando los elementos técnicos para protegerlos, especialmente con la instalación de disyuntores de corte.