Los recolectores de residuos del municipio capitalino anuncian un paro desde hoy domingo

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa dan a conocer que los recolectores municipales del SEOM paran desde hoy domingo 15 ante la falta de respuesta de la intendencia a diferentes planteos que incluyen mejoras en el parque automotor, indumentaria y sobre todo la solicitud de una mejora en el incentivo que reconozca la insalubridad, el sacrificio y el esfuerzo de la tarea.

En el documento aludido mencionan que “los reclamos vienen desde fines del 2012 y solo tuvieron una respuesta parcial a principio de mayo, tras imponer con 5 días de paro el blanqueo de todos los obreros precarizados del sector, pero quedando muchos otros puntos pendientes que el municipio se comprometió a tratar y aun no dio ninguna respuesta satisfactoria, es por eso que ahora van a una nueva medida de fuerza desde este domingo 15”.

Solicitamos a todos los vecinos que sepan comprender que la falta del servicio es por motivo de fuerza mayor, y que apoyen nuestro justo reclamo.

Las medidas que lanzan se dan en el marco del reclamo de los gremios estatales por una ayuda extraordinaria. También convocan a un plenario de base de delegados de base de todos los gremios estatales para discutir un plan de lucha unificado que reclame ahora un aumento salarial que parta de un básico de 8500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Víctima fatal en accidente de tránsito en Abra Pampa

Dom Dic 15 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del viernes en Abra Pampa, un joven de 17 años de edad perdió la vida y su acompañante de 21 años resultó con lesiones de consideración, luego de colisionar la motocicleta en la que se desplazaban con la parte trasera de un camión, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes