Aprehendidos tras intentar sustraer pertenencias

detenido 2Jujuy al día® – Dos sujetos de 19 y 25 años de edad que, en complicidad de otros, intentaban sustraer pertenencias de valor a transeúntes cuando transitaban por un sector del barrio Los Ceibos, fueron aprehendidos por el personal policial y trasladados hacia la comisaría seccional 6ta. donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante la mañana del jueves, alrededor de la hora 8:30 aproximadamente, tras lo cual un alerta mediante un llamado telefónico al 911 –Emergencia Policial– se comunicó que un grupo de individuos se encontraría sustrayendo pertenencias de valor a peatones que transitaban por la intersección de la avenida Azopardo y la calle Dean Funes.

Debido a esto se dio participación vía radial a los efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla que a bordo de un móvil recorrían preventivamente por arterias de los barrios de la zona sur, quienes de inmediato se dirigieron al lugar indicado para constatar la situación.

A su arribo los policías individualizaron a los agresores, quienes al percatarse de la presencia del personal policial se dieron rápidamente a la fuga, por lo cual salieron en persecución que culminó con la aprehensión de dos de ellos a pocos metros del lugar, en tanto que el resto de los causantes lograron escabullirse por arterias del sector urbano.

Por tal motivo personal de la fuerza de seguridad procedió al traslado de los protagonistas, hacia la dependencia policial actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.