Para Carlos Aramayo, el ofrecimiento de créditos a comercios saqueados de Jujuy “es burlarse de la situación que están viviendo”

1

benito AramayoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Carlos Benito Aramayo calificó de “burla y absurdo” el ofrecimiento de créditos por parte del gobierno de Fellner para los damnificados por los saqueos en Jujuy el pasado lunes.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Benito Aramayo expresó que dicho ofrecimiento “es una burla y un absurdo decir que van a encarar el momento que están viviendo los damnificados por los saqueos de esta manera”.

Para Aramayo “hay que decirle al gobierno provincial que ofrecerles créditos a quienes han sido arruinados por estos saqueos es burlarse de la situación que están viviendo los damnificados, porque decirle que vayan a tomar créditos, aunque sean a tasa cero, es no reconocer que el daño tiene que ser reparado por el Estado con subsidios para que  cubran todo lo que ha sido robado en estos acontecimientos”.

“Hay que ir al encuentro de la necesidad que tienen estos empresarios  que necesitan de un subsidio directo por parte del Estado porque es el responsable de brindar la seguridad que necesitaban los comerciantes para llevar adelante sus negocios”, afirmó.

En este sentido, el economista expresó su rechazo ante los saqueos ocurridos en nuestra provincia, manifestando que esta modalidad “no es un método que corresponda al método de lucha de los trabajadores, el saqueo es algo que tiene que ver con la delincuencia y con el sector de los marginados que existen en la sociedad argentina producto de las políticas que se han aplicado en los últimos 30 años de democracia”.

“Estas políticas han beneficiado a un núcleo muy reducido de monopolios, de grandes terratenientes de capital imperialistas y las consecuencias han sido la marginación creciente de una amplia gama de la sociedad, no solo de sectores como pueden ser los jóvenes, que son los protagonistas principales de los acontecimientos que hemos vivido. El método del saqueo es un método que nada tiene que ver la lucha de los trabajadores, al cual hay que oponerse”, sostuvo finalmente a nuestro medio.

One thought on “Para Carlos Aramayo, el ofrecimiento de créditos a comercios saqueados de Jujuy “es burlarse de la situación que están viviendo”

  1. El diagnóstico que hace Benito Aramayo es coherente con la actitud asumida por las autoridades provinciales y municipales de los lugares afectasdos por el vandalismo. A nadie se le ocurre que los propietarios de un comercio medio saqueado pueda hacer frente a sus necesidades mínimas de reposición de lo robado con la seguridad de que el crédito que se le otorgue deberá ser devuelto. Lo que correspondería sería subsidiar a esas víctimas del estrago y no ofreceles créditos pues la puesta en marcha nuevamente trae aparejado otros gastos que no han sido evaluados correctamente. «Las víctimas deben afrontar con sus escasos recursos las pérdidas ocasionadas» esta pareciera ser la premisa que las autoridades han tomado en consideración. Se sabe que para poder optar a uno de esos créditos hará falta un sin numero de requisitos que demuestren y esas demoras ocasionan perdidas de tiempo en poder poner en marcha un emprendimiento comercial sigue significando pérdidas monetarias a su vez. ¿De eso no toma nota el gobierno provincial?. Siguen en la nebulosa de no saber que hacer para paliar el grave momento que se ha vivido y el que viene pues todos los gremios que defienden al empleado de la Administración Pública se encuentran con los mismos derechos al que se le dió a la Policía con un aumento, o ¿piensan que salvada esta situación utilizar las fuerzas del orden represivamente contra las demás protestas tal como lo hiciera Tucuman? El servilismo sirve para demostrar que mientras enlas provincias se vivía el caos, en la Capital Federal se bilaba y cantaba por los 30 años de democracia. ¡¡¡ Hasta donde se llegó a menospreciar al interior del país !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Coyas Magos, para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy:

Dom Dic 15 , 2013
Jujuy al día® –  Bocetos de Marcelo Pont – Art Director y realización de Estudio Pugliese.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes