FGE y Multisectorial ratificaron pedido de reunión para tratar la ayuda extraordinaria y el pago del aguinaldo antes de las fiestas

FGE y MultisectorialJujuy al día® – En la tarde de ayer, los referentes de los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, en conferencia de prensa, ratificaron el pedido que han realizado para mantener una reunión con el gobierno provincial durante los primeros días de la próxima semana, y aseguraron que esperarán hasta el martes el llamado para tratar la ayuda extraordinaria y el pago del aguinaldo.

Anunciaron que de no ser convocados o de tener respuestas insatisfactorias a sus pedidos, mantendrán una reunión entre los gremialistas el martes donde decidirán qué medidas de acción directa concretaran.

El objetivo que se plantean los sindicatos es poder plantear en dicha reunión la necesidad de la ayuda extraordinaria para fin de año, y solicitarán que el gobierno pague el aguinaldo antes de Navidad.

Además señalaron que tras lo otorgado a los policías por parte del Ejecutivo, como sueldo inicial, los 8500 pesos serán su piso para la futura negociaron salaria, la cual quieren empezar cuanto antes, a pesar que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció que las paritarias se harán en el mes de febrero.

En este sentido lo que pretenden los trabajadores es achicar la diferencia que se ha creado, gracias a esta decisión del gobernador de Fellner, entre los sueldos de los efectivos de la fuerza de seguridad de nuestra provincia y el resto de los trabajadores estatales.