El nuevo Jefe de la Policía de Jujuy aseguró que se realizará un profundo reordenamiento dentro de la fuerza

Paniagua 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer prestaron juramento los nuevos integrantes de la cúpula policial. Como Jefe de Policía asumió el comisario General Roberto Paniagua (R) y como nuevo Subjefe de la fuerza, el Comisario General Fabio Zerpa, quienes remplazan a Nazario Torres, y Fabián Sosa, respectivamente.

El flamante Jefe de la Policía, Comisario General Roberto Paniagua, dialogó con JUJUY AL DÍA® y comentó que “apenas lleguemos vamos a hacer un reordenamiento del recurso humano con el cual contamos, se hará una reubicación obviamente de los oficiales superiores, oficiales jefes y tenemos planificado implementar nuevas metodologías de trabajo en lo que respecta a seguridad”.

En relación a los graves hechos ocurridos en la última semana, donde la policía realizó una medida de fuerza que derivó en saqueos en decenas de comercios y en la muerte de un joven, nuestro medio consultó al Jefe de la fuerza de seguridad si se ha roto la relación entre la policía y la sociedad jujeña, a lo que el Comisario General Paniagua (R) manifestó que “esta fue una situación no prevista, pero con la vocación de servicio nuevamente esa relación comunidad – policía puede ser reconquistada”.

Para finalizar hizo mención a los lineamientos que tendrá esta nueva cúpula policial, “lo primero que se hará es restablecer el orden público y la paz social que en este momento se ha visto vulnerada, para lo cual se diagramarán nuevos servicios de seguridad y va a haber un acercamiento con instituciones y no solo del Estado sino también organizaciones sociales  llegado el momento”, confirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios en el gabinete de Fellner: ayer asumieron nuevos Ministros y Secretarios

Sáb Dic 14 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, tomo juramento y posicionó en sus cargos a los nuevos Ministros y Secretarios que formarán parte del Poder Ejecutivo de la provincia. En un acto realizado en el histórico Salón de la Bandera, asumieron como Ministro de Gobierno y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes