El Gran Maestre de la Masonería Argentina visita Jujuy

Jujuy al día® – Entre los días 14 y 15 de diciembre visitarán nuestra provincia Ángel Jorge Clavero y Nicolás Breglia, Gran Maestre y Pro Gran Maestre, respectivamente, de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, entidad centenaria que nuclea a la Masonería argentina. Durante su estadía, las dos máximas autoridades masónicas argentinas mantendrán una serie de reuniones con autoridades civiles locales, a la vez que también se reunirán con los masones de Jujuy para compartir “un encuentro fraternal en el marco de los festejos del Día del Masón que se celebra anualmente entre los masones todos los 11 de diciembre”, según señalaron en un comunicado.

El Gran Maestre y el Pro Gran Maestre visitarán el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno, mañana a horas 11:30, donde serán recibidos por autoridades provinciales. También brindarán una disertación sobre Masonería y una conferencia de prensa en el salón de eventos del Hotel Ohasis, el domingo 15 de diciembre a horas 11:30. A tal efecto, invitan a periodistas, medios de comunicación y al público en general a participar de la misma.

No sería la primera vez que las autoridades masónicas visitan nuestra provincia. En el 2012, en el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, Ángel Clavero y Nicolás Breglia visitaron la provincia, ocasión en la que rindieron homenaje, junto a los masones jujeños, al General Belgrano instalando una placa recordatoria al “Ilustre Hermano” al pie del monumento sito en Plaza Belgrano de nuestra ciudad. “La masonería es una institución filosófica, filantrópica y progresista entre cuyos fines se destacan la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas virtudes humanas; asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo”, dice el portal http://masoneriajujuy.blogspot.com.ar/, de una de las logias jujeñas Hermanos del Norte N° 69.