Cambios también en la fuerza de seguridad: asumieron el nuevo Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy

Paniagua y Zerpa asuncionJujuy al día® – El flamante Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, posesionó ayer en el cargo al nuevo Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Roberto Paniagua. En la oportunidad, también fue puesto en funciones el Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabio Zerpa.

Matuk fue claro en su mensaje al momento de posesionar en el cargo a Paniagua, al expresar que “Jujuy nos necesita en el buen sentido de la palabra, Jujuy nos observa, Jujuy está dolido con la Policía de la provincia”.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia, el flamante Ministro sostuvo que “será tarea de todos nosotros que se reconstruya la confianza, el sentido y el compromiso, con firmeza y voluntad pero cerca de la gente, a trabajar por Jujuy que nos necesita”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Roberto Paniagua, expresó que se tiene previsto efectuar  un reordenamiento de todos los recursos humanos con los cuales cuenta la institución policial, como la reubicación de los oficiales superiores y oficiales jefes, y apuntó que está planificada la implementación de metodologías de trabajo, en lo que respecta a la seguridad.

Refiriéndose a las líneas de trabajo, indicó que «la primera tarea es restablecer el orden público y la paz social que se ha visto vulnerada en la comunidad jujeña, para lo cual se diagramarán nuevos servicios de seguridad y a la vez generar un acercamiento con diferentes instituciones y organizaciones sociales».

En tanto el flamante Subjefe de la Policía, Fabio Zerpa, dijo que se va a continuar y reforzar la tarea con la comunidad a través de los centros vecinales, ya que «la idea de trabajar codo a codo con la gente» en lo que respecta al servicio de seguridad y protección ciudadana.

Respaldo a la trayectoria

El Secretario de Seguridad de la Provincia, doctor Jorge Zurueta, destacó la trayectoria y la capacidad profesional de los flamantes Jefes de la Policía de la Provincia, con quienes se va a fijar los lineamientos de trabajo de cara a la implementación de un plan estructural de seguridad en la provincia.

“Los comisarios generales Roberto Paniagua y Fabio Zerpa cuentan con mucha trayectoria y capacidad y el Gobernador Eduardo Fellner, vio en ellos esas condiciones para que estén al frente de la Policía de Jujuy. Desde esta Secretaría la intención que se tiene es coordinar y diagramar acciones en conjunto, debido a que existen proyectos que son muy variados y los cual vamos a volcar en un plan de trabajo”, expresó Zurueta.

Agregó que, con la idea de impulsarlas como política de Estado hacia la gente, es que «se van a escuchar las necesidades o planteos que pueda realizar la ciudadanía y a la vez dar respuestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estos son algunos de los comercios de Jujuy que fueron saqueados

Sáb Dic 14 , 2013
Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy confeccionó en forma preliminar una lista de comercios afectados por los saqueos. La UEJ se encuentra realizando un revelamiento de negocios saqueados y pérdidas estimativas consecuencia de ello, para realizar una presentación a las autoridades, por lo cual solicita a todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes