Cambios en el gabinete de Fellner: ayer asumieron nuevos Ministros y Secretarios

nuevos ministrosJujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, tomo juramento y posicionó en sus cargos a los nuevos Ministros y Secretarios que formarán parte del Poder Ejecutivo de la provincia.

En un acto realizado en el histórico Salón de la Bandera, asumieron como Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; Desarrollo Social, Adriana Magdaleno;  Ministro de Salud, Saúl Flores; e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Rodas. Asimismo, se posicionó al Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti y de Seguridad, Jorge Zurueta.

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que estos cambios, ya anunciados, “eran necesarios” debido a que muchos funcionarios pasaron a ocupar funciones legislativas. Además, recalcó que “la función pública tiene un ánimo de transitoriedad” y estos cambios permitirán “avanzar sobre problemáticas que no han sido solucionadas buscando nuevos desafíos”.

Haciendo referencia a hechos ocurridos recientemente en la provincia, Fellner asintió que una de las área más sensible es aquella vinculada al Ministerio de Gobierno y Justicia; por esta razón se decidió “reformar la estructura orgánica del Ministerio de Gobierno, creando una Secretaria de Seguridad”, la cual implicará también un cambio de políticas en materia de seguridad, tema ya trabajado con el anterior Ministerio de Gobierno.

“Esperamos que con estos nuevos funcionarios podamos dar respuestas adecuadas, generar algunas modificaciones en las políticas de seguridad pública y sobre todo realizar una convocatoria muy amplia a la comunidad de Jujuy, para que continúe participando de todo” pronunció Fellner.

Por su parte, Alberto Matuk, actual Ministro de Gobierno y Justicia, manifestó que asume el cargo con “ganas, entusiasmo y fuerza”, teniendo como meta principal “priorizar el diálogo” y mantener la paz social. “Tenemos muchísimos proyectos, pero todo se basa fundamentalmente en vivir en paz y en armonía con los jujeños”, concluyó.

Seguidamente, el recientemente nombrado Ministro de Salud, Saúl Flores, anunció que continuará profundizando las políticas ya establecidas por el anterior  Ministro “sobre todo en  algunas cuestiones que dieron muy buenos resultados”, pero planteando nuevos desafíos “con miras hacia el futuro”.

La nueva Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, subrayó que desde la institución a su cargo se establecerán dos líneas fuertes de trabajo, por un lado “la promoción y la protección de la familia de todos los jujeños” y por el otro, el otorgamiento de “trabajo digno, porque el trabajo es el mejor organizador social para todas las personas”.

“La agenda inmediata es trabajar con previsibilidad, en este Ministerio existen las urgencias, pero vamos a trabajar con una programación para cumplir los objetivos”, sentenció.

Por otra parte, Gustavo Rodas, Ministro de Infraestructura, destacó que el objetivo principal es continuar acompañando al gobierno, “conjugando ideas” tanto desde el ámbito público como privado para lograr “muy buenos resultados, en corto tiempo”.

Finalmente, el encargado de la nueva Secretaria de Seguridad, Jorge Zurueta, expresó que comienza la gestión con “muchos proyectos” y un extenso plan de trabajo por medio del cual se pretende establecer “una política de Estado que mire hacia la gente”, buscando tanto el compromiso de la sociedad en su conjunto, como de los Municipios, para lograr “cubrir las necesidades de la gente”.