Jujuy: encuentran a 12 personas muertas dentro de una vivienda en Caspalá

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, en un paraje de la localidad de Caspalá, hallaron sin vida al menos a 12 personas, aparentemente todos de la misma familia, en el interior de una vivienda. Habrían muerto producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Tal y como lo adelantó ayer JUJUY AL DÍA®, fuentes cercanas al hecho informaron que el trágico hallazgo ocurrió alrededor de las 16:40 de ayer, en una vivienda del paraje denominado Antiguo Callejón, de la localidad de Caspalá, ubicado a unas 6 horas de viaje de la localidad de Humahuaca, donde un lugareño alertó al único policía del destacamento de Caspalá sobre la presencia de al menos 12 personas muertas en el interior de una vivienda. Entre las víctimas se encontrarían 8 personas adultas y 4 menores.

Al llegar al lugar, el uniformado constató la veracidad de lo manifestado por el lugareño.

Las primeras informaciones al respecto señalan que las muertes podrían ser producto de la inhalación de monóxido de carbono, ya que encontraron en el lugar un grupo electrógeno que la familia usaría para poder tener luz, y el cual funcionaria a base de  combustible.

Hasta el cierre de nuestra edición no había confirmación de la identidad de las víctimas, aunque aparentemente se tratarían de integrantes de la misma familia.

Según las fuentes, la escasa información se debe a problemas en la comunicación, ya que no es posible establecer una comunicación vía telefonía celular, la misma debe hacerse triangulando por medio de radio a través de un destacamento de Valle Grande hacia Humahuaca.

También comentó la fuente a nuestro medio que los cuerpos no habían podido ser trasladados hacia la morgue dado que los vecinos del paraje se habrían opuesto a eso, por lo que durante las últimas horas de ayer iba a salir una comisión integrada por el ayudante de Fiscal Regional, Fernando Alancay y médicos forenses para realizar los estudios sobre los fallecidos.

Dicho viaje, se sumaría a otro que habría realizado personal de Criminalística, lo cual podría demorarse debido al largo trayecto y a las condiciones climáticas.

Interviene en el caso el Fiscal de Investigación, José Alfredo Blanco, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, ya que Caspalá pertenece a esa jurisdicción.

1 COMENTARIO

  1. originarios en duelo
    Hoy estamos de duelo por las 12 personas que murieron ayer supuestamente por inhalación de monóxido, en una vivienda de la localidad jujeña de Caspalá. O es la posibilidad de un suicidio en grupo al estilo finlandés por inhalación de monóxido. En tanto que la zona norte de Jujuy es el lugar con la taza de suicidio más alta del país. Desde luego, no se trata de problemas económicos y que el bienestar material por sí mismo no garantizaría la felicidad de la persona. El drama esta creado por los planteos que el gobierno está llevando, como los problemas de la desigualdad, ya sea económica social o EDUCATIVA. Así en originarios piden educación universitaria presentaron un petitorio el día 27 de febrero de 2012 y sin respuesta a la fecha 14/12/13 por parte del Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo del niño, del adolescente, joven que padece deserción temprana del sistema escolar, y falta de propuesta que estimule su crecimiento y afirmación como persona .Entonces en la muerte de 12 personas: niños adolescentes y jóvenes marco en la responsabilidad del Estado, que el Estado es responsable.

Comments are closed.