Exhaustivo control de motos en intersecciones del microcentro

Control motosJujuy al día® – La Dirección Gral. de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevó a cabo ayer un exhaustivo control de motovehículos en distintas áreas del microcentro de la ciudad, individualizando numerosas irregularidades, entre ellas la faltas de documentación que deben portar los conductores y el uso del casco de seguridad, por lo que se demoraron numerosas unidades; particularmente en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Puente Necochea.

Consultado al respecto, el Director Gral. de Tránsito y Transporte, Martín Meyer, explicó   “tal como lo venimos planificando desde la Secretaría y la Dirección, a partir de esta jornada, se reanudan los operativos, luego de los hechos acaecidos en los últimos días, para ayudar a colaborar con la seguridad pública”.

En cuanto a los requerimientos señaló “particularmente observamos que el motovehículo tenga colocada la chapa patente, ya que en muchos casos sus propietarios las remueven deliberadamente para evitar ser identificados”.

Por otra parte, puntualizó  que “también se solicita el carné de conducir, seguro vigente y el casco correspondiente, aunque también, controlamos la cantidad de pasajeros que circulan en las motos, ya que estos rodados están destinados para el traslado de dos personas y no más”.

Finalmente el funcionario hizo una reflexión al respecto “parece que somos hijos del rigor, ya que, a pesar de la permanente concientización, se están demorando gran número de unidades por distintas infracciones que son trasladadas a dependencias del Corralón Municipal, en las playas de estacionamiento del Edificio “4 de Junio”.