En Jujuy: se elevó a juicio la causa que investigó el ataque y robo al equipo periodístico de Jorge Lanata

Jujuy al día® – Luego de más de un año, y de dos apelaciones, finalmente la causa que investigó el robo y ataque que sufriera el equipo periodístico de Jorge Lanata fue elevado a juicio.

El expediente N° 19009/12 caratulado “Guerrero, Mirta Rosa; Jaldín, Patricia E. y/personas a establecer p.s.a de Robo en poblado y en banda”, fue elevado a juicio el pasado 5 de diciembre, luego que el mismo fue apelado dos veces, en una de ellas se habría presentado un recurso de inconstitucionalidad.

Dichas presentaciones ante la Cámara de Apelaciones y Control como ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy se resolvieron manteniendo la postura del Fiscal de la causa, Jorge Zurueta, por lo que siguió el camino procesal hasta ser elevado a juicio. Recordemos que el hecho se registró el 3 de agosto del 2012 en horas del mediodía, donde las víctimas, Héctor David Santistebe; Federico Gandolfi y Rodrigo Alegre, todos empelados de Artear Canal 13 y miembros del programa “Periodismos para todos”, conducido por Jorge Lanata, concurrieron al barrio Tupac Amaru a tomar imágenes del lugar, donde fueron detenidos por un hombre que sería seguridad del barrio, quien les pidió que se retiraran de los predios.

Cuando procedían a retirarse se presentaron las imputadas, por lo que las víctimas se subieron al automóvil, donde las acusadas junto a 8 hombres, cuya identidad se desconoce, le quitaron una cámara filmadora de la cual sustrajeron la unidad de almacenamiento con material periodístico. Además le sustrajeron otra cámara de tipo hogareña del interior del vehículo con su respectiva memoria para finalmente agredir físicamente a las tres víctimas como también causar daños a sus equipos de trabajo.

1 COMENTARIO

  1. Lenta, pero llega. La Justicia debería haber dado este paso muchoantes que asumieran los actuales legisladores, pues alguno ya tiene fueros como para escapar de las responsabilidades que le cabe en este hecho. Como fue público y notorio, ciertas personas participaron del hecho y se encontraban presentes en una posterior reunión con Jorge Lanata, aunque negaron su participación, pero la filmación que escapó al robo lo muestra. En fin, tengo dudas respecto a que la justicia castigue como corresponde a ese suceso.

Comments are closed.