Tras los graves saqueos en Jujuy: advierten que “hay negocios que pueden cerrar sus puertas”

destrozos san pedro 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Centro de Empelados de Comercio, Mario Tejerina, manifestó su preocupación sobre la situación de los trabajadores de los comercios debido a los graves saqueos que se registraron el pasado lunes y señaló que podrían correr peligro sus fuentes de trabajo porque “hay empresas que pueden quebrar” y que a los trabajadores “no hay algo que les pueda dar una garantía real”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del Centro de Empelados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina, si teme que, tras los saqueos y los daños a los negocios, se pierdan puestos de trabajo, quien afirmó que “sí, si sigue todo así, porque hay muchas empresas que pueden llegar a quebrar. Hay que ser sinceros, ellos viven trayendo mercadería y los desvalijaron por completo, es lamentable”.

Expresó que “hay negocios que pueden  cerrar sus puertas porque no hay algo que les pueda dar una garantía real, pero ojalá que todo siga en paz y que sea como esperamos, que se tranquilice la provincia, que hagamos una reflexión y tengamos las fiestas tranquilas”.

Tejerina

 

Acerca de la defensa que ejercen los empleados de cada comercio, el gremialista expresó a nuestro medio que “cada compañero salía a defender su fuente de trabajo porque es justo, pero tampoco podemos arriesgar mucho a las personas. Hubo un chico de un comercio que tuvo graves problemas y hay que asistirlo y ver que se puede hacer, no solo a él ya que hay otros compañeros que también han sufrido desmanes por lo que pasó, ojala que no se repita”.

Sobre si desde el Estado se debería ayudar y contener a los comerciantes damnificados y a sus empleados, Tejerina señaló que “seguro, escuchaba que iban a dar ayuda por medio de las PyMES, de los emprendimientos, que desde el gobierno iban a dar una solución. También estaban convocando desde la Unión Empresarios a los afectados para ver en que lo podían ayudar, lo cual es una buena medida, pero esto de nada sirve si todo sigue así, ya que todo el mundo va a necesitar una ayuda  porque no hay una garantía que le de paz a los compañeros”.

“No hay que dejar que algunos oportunistas  aprovechen esto para hacer un caldo gordo, la policía debe trabajar fuertemente, es justo su reclamo pero hoy hay que tranquilizar a la provincia, hay que ver  todo lo que nos está pasando, a los empleados de comercio sobre todo, porque son los más afectados en todo esto. Anoche –por el lunes-  lo que pasó fue algo incomprensible, no tiene palabras ni explicación, porque no fueron a sacar mercadería para comer, no fue así”, concluyó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados con elementos de dudosa procedencia

Mié Dic 11 , 2013
Jujuy al día® – Dos sujetos que transitaban en actitud sospechosa con elementos de dudosa procedencia por un sector del casco céntrico de esta ciudad, fueron demorados por el personal policial y posteriormente trasladados hacia la comisaría seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente. El procedimiento se produjo promediando la hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes