Se llevó a cabo un curso de perfeccionamiento en natación

Jujuy al día® – Durante tres días se llevó a cabo el Curso de Perfeccionamiento en Natación organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Instituto de Educación Superior N° 6 de Monterrico.

Fueron alrededor de 120 los asistentes a esta instancia de capacitación, desarrollada con la modalidad teórico práctica y puntaje docente según Resolución Ministerial.

Las distintas acciones se desarrollaron en instalaciones de Club Parque Roca y de Club Atlético Independiente

Fueron los disertantes profesionales de reconocida trayectoria tanto a nivel provincial como nacional Profesor Oscar Zenklussen (Santa Fe), Carola Tofino (Córdoba), Rubén Suárez (Tucumán); Profesor Jorge Díaz, Ismael Luna, Lic. Geraldine Lugano, Manuel Ponce, profesor Mariano Vera (Jujuy).

Asimismo fueron diversas las temática en torno a las cuales giró la capacitación, entre otras Natación para bebés, Entrenamiento, Enseñanza y Corrección de las técnicas, Pesas para Natación, Alimentación para Nadadores, Hidro- Terapia, Natación para discapacitados, Reglamento, Acuagym, Primeros Auxilios y Salvataje.

Al ser consultado Oscar Zenklussen expresó su satisfacción por la gran concurrencia a la capacitación, destacando que gracias al Gobierno, los clubes y los profesores interesados fue posible.

En cuanto a la situación actual observada destacó los cambios de infraestructura con piletas cubiertas, expresando que “va a abrir el campo laboral y también el interés de la gente por volcarse a la natación, no solo en la parte deportiva sino también en la parte de rehabilitación, educativa, formativa y seguramente va a surgir algún talento”

En referencia a la capacitación dijo “Traje dos temas, uno relacionado con el aprendizaje motor y la influencia  que tiene el sistema nervioso central sobre las formas de aprender  y el otro sobre el entrenamiento, método de trabajo, planificación, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.