Se desarrolló conferencia sobre adicciones en Jujuy

conferencia adiccionesJujuy al día® – El lunes, cuando nuestra sociedad transitaba el inicio de los difíciles episodios por todos conocidos, se logró generar un clima de reflexión y proyección, a fin de poder abordar uno de los temas más sensibles que nos ocupan, las adicciones en nuestro Pueblo.

La invitación había sido realizada por el Obispado de Jujuy, Manos Abiertas y el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados. A pesar de la persistente lluvia y de las dificultades sociales que se vivían en la Provincia, un notable público se hizo presente en el Colegio Nuestra Señora del Huerto para escuchar las consideraciones de Monseñor César Daniel Fernández, quien abordó los contenidos del Documento de los Obispos respecto a las adicciones y al narcotrafico.

La reflexión del Obispo luego le dio lugar a la ponencia del Sacerdote Jesuita Fernando Cervera, que vino especialmente invitado a nuestra Provincia para el evento, quien desarrolló una exposición que se centró en la problemática social, familiar y personal, que contextualiza la presencia de las adicciones narcóticas, químicas y fundamentalmente las adicciones a elementos tecnológicos. La exposición se centró en fundamentar las carencias de comunicación, de diálogo y entendimiento que generan la imposibilidad del encuentro personal, familiar y comunitario en toda nuestra sociedad, que genera un vacío, llevando a nuestra gente a los pies de las adicciones, que tanto nos lastiman. El prelado propuso la creación de espacios para poder escuchar los sentimientos y las emociones de cada ser humano, como el escenario de prevención ideal para el combate del flagelo.

Al finalizar la exposición, los presentes hicieron preguntas y brindaron testimonios variados, notando en muchos de ellos, el deseo de desarrollar actitudes y acciones que propendan al encuentro y la escucha, a fin de poder dar contención a quienes sufren de este drama.

El Obispo Fernández cerró la Convocatoria agradeciendo la presencia de todos, valorando la continuidad de las acciones desarrolladas a fin de encarar y solucionar el problema – ya instalado – en nuestra sociedad y solicitando la unidad en la oración a fin de recuperar la Paz en toda la Comunidad. Los organizadores informaron que en los primeros meses del año venidero volverán a desarrollar una Conferencia similar, para continuar con el trabajo de prevención y diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo un curso de perfeccionamiento en natación

Mié Dic 11 , 2013
Jujuy al día® – Durante tres días se llevó a cabo el Curso de Perfeccionamiento en Natación organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Instituto de Educación Superior N° 6 de Monterrico. Fueron alrededor de 120 los asistentes a esta instancia de capacitación, desarrollada con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes