Pese a la presencia de la policía y gendarmería: continúa el temor a nuevos saqueos en Jujuy

policia peatonalJujuy al día® – Luego de los gravísimos incidentes que se registraron en nuestra provincia en la jornada del lunes, los que dejaron como saldo un muerto, cientos de comercios saqueados, y varios heridos, ayer, en todos los comercios de nuestra ciudad capital, continuaba el temor a nuevos saqueos, por lo que los propios empleados y propietarios se encontraban organizados para defenderse. Se vivieron momentos de tensión en horas de la tarde ante algunos intentos de saqueos que fueron rápidamente neutralizados por la policía y gendarmería.

Los graves hechos ocurridos el lunes convirtieron en realidad los peores temores de nuestra población, agravando aún más la preocupación por la inseguridad y violencia, haciendo sentir el total desgobierno y falta de autoridad que existe en Jujuy; el Jujuy “gobernado” por Eduardo Fellner.

El día después de los saqueos en cientos de negocios de nuestra provincia, la presencia de la policía y Gendarmería en las principales ciudades de la provincia no fue suficiente para generar paz en la ciudadanía, la cual continuó con miedo a saqueos y robos durante todo el día.

Durante toda la jornada de ayer, tanto la policía como gendarmería patrullaron constantemente las calles de nuestra ciudad, pero aun así muchos comercios no abrieron sus puertas y algunos empleados, ante la posibilidad de nuevos saqueos, se armaron con caños y lo que encontraban a mano, otros hicieron barricadas para evitar que nuevamente los ladrones atacaran.

Esta situación no solo se dio en el centro, se repitió tanto en la zona de la terminal como en barrio Gorriti y en toda la Avenida Almirante Brown, generando un clima tenso, de dientes apretados, de temor e incertidumbre, que no menguó a pesar de la vigilancia policial.

Alrededor de las 19 horas se vivió uno de los momentos más tensos, ya que circulaban versiones acerca de nuevos ataques a comercios, por lo que se vio un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, pero esto no tranquilizó a la ciudadanía, que estaba expectante ante la posible llegada de los vándalos, algo que la policía, hasta el cierre de nuestra edición, informó que no había sucedido.

Mientras esto ocurría, más de un centenar de jujeños se concentraron y marcharon por las calles de la ciudad con carteles que expresaban la necesidad de que vuelva la paz y la tranquilidad a la provincia, algo que se espera lograr con el pasar de los días.

Marcha por la paz 10-12-13 (1)

Comercios 10-12-13 (7) Comercios 10-12-13 (11) Comercios 10-12-13 (13) famularo saqueos policia saqueos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los graves saqueos en Jujuy: advierten que “hay negocios que pueden cerrar sus puertas”

Mié Dic 11 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Centro de Empelados de Comercio, Mario Tejerina, manifestó su preocupación sobre la situación de los trabajadores de los comercios debido a los graves saqueos que se registraron el pasado lunes y señaló que podrían correr peligro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes