Jenefes tras los saqueos y muerte en Jujuy: “debemos dejar de lado la demagogia ya que el momento actual es de sentarnos entre todos para conversar”

1

[pullquote]Aseguró que “debemos empezar a enfrentar los problemas, reconocer sin ponernos colorados que existe inflación y que la misma afecta el bolsillo de todos los trabajadores”[/pullquote]

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, adhirió a las expresiones del gobernador Dr. Eduardo Fellner sobre la protesta policial por recomposición salarial y la posterior ola de saqueos a comercios de la provincia, que «debemos, sin duda alguna, seguir el camino del diálogo con todos los sectores públicos y privados que quieran un Jujuy con paz social».

«Quiero reflexionar a treinta años de haber recuperado la democracia, que lo ocurrido el lunes en Jujuy, en donde por un lado la Policía se autoacuarteló y faltó a su obligación principal, que es la de cuidar la vida y los bienes de los jujeños, priorizando en forma agresiva sus reclamos salariales, y por el otro, en donde un grupo de delincuentes realizó una serie de saqueos, llevando intranquilidad y miedo a muchas familias jujeñas, constituyen hechos que son todo lo contrario de lo que es la democracia», agregó.

Luego dijo que «debemos empezar a enfrentar los problemas, reconocer sin ponernos colorados que existe inflación y que la misma afecta el bolsillo de todos los trabajadores. Pero no es por el camino de autoacuartelamientos, destrozos y movilizaciones que lograremos esa paz social necesaria para construir un Jujuy distinto».

Más adelante, el vicegobernador expresó que «quienes tienen responsabilidades de gobernar, tenemos que hacerlo con los recursos que se tienen, en donde siempre a fin de mes existe un déficit importante que se cubre con ayuda extraordinaria de la Nación, la que es limitada. Todos debemos contribuir desde nuestros lugares. El Poder Legislativo que presido, a mi sugerencia, resolvió dejar de lado la construcción del edificio anexo considerando que las prioridades de los jujeños hoy son otras».

«Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y los que no las tienen, debemos dejar de lado la demagogia, el obtener ventajas políticas, ya que el momento actual es de sentarnos entre todos para conversar de los problemas existentes y encontrar las soluciones posibles. Si no lo hacemos, seguramente continuarán los desbordes sociales y el aprovechamiento de los delincuentes de esta circunstancia. Para ese diálogo debemos convocar a todos, ya que no es hora de indiferentes, sino de plena responsabilidad democrática», finalizó diciendo Jenefes.

One thought on “Jenefes tras los saqueos y muerte en Jujuy: “debemos dejar de lado la demagogia ya que el momento actual es de sentarnos entre todos para conversar”

  1. Ahora pide dejar de lado la demagogia y conversar. Durante los ultimos años tanto el Gobierno Nacional como los Gobiernos Provinciales provenientes del FPV usaban la soberbia de la mayoría negando el derecho a escuchar otras voces. No se dieron cuenta atiempo que enla democracia se debe compartir para no quedar enganchados en los desastres; y que es bueno escuchar otras voces y hasta a veces hacerlas propias cuando les abre un panorama que ellos no alcanzan a divisar. Ocurridos que fueran los saqueos, los desastres, las muertes, el miedo; recien ahora se acuerdan que hace falta consenso para poder gobernar, que la soberbia ejercida fue la madre de los desastres que hoy, en soledad, les es difícil de soportar. Ahora pretenden dividir las cargas. Ya es muy tarde, han transcurrido 10 años en que debieron haberlo hecho y dejarse de pregonar «Década ganada». Las pruebas son contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de Sonido con la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy

Mié Dic 11 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del acuerdo de colaboración con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizó un taller de sonido en la localidad de Tilcara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes