Saqueos e incidentes en Jujuy: el Fiscal Bosatti confirmó más de 60 detenidos en Capital y Perico

conferencia bosattiJujuy al día® – Hace instantes, y tras los graves saqueos y hechos de violencia que se registraron en la jornada de ayer en nuestra provincia, el Fiscal de Investigaciones Nº 8, Alejandro Bosatti, brindó una conferencia de prensa en donde informó que hay más de 60 detenidos por los hechos, y que aproximadamente entre el 50 y 60 % de los detenidos en la jurisdicción del Centro Judicial de capital fueron menores de edad.

Están alojados en varias dependencias policiales y en el Servicio Penitenciario. Entre los detenidos mayores hay hombres y mujeres.

Confirmó en esta jurisdicción un solo fallecido, identificado como Ezequiel Sanjorge, de entre 17 y 18 años de edad. Mañana se haría la autopsia para determinar las causales de su muerte.

Señaló que continúa recibiendo denuncias de los damnificados, y que se encuentran en proceso de establecer la cantidad de comercios afectados.

A pesar de encontrarse en pleno proceso de investigación, adelantó que podría caratularse las causas como “Robo en poblado y en banda”.

En relación a San Pedro de Jujuy, señaló que hay 74 detenidos, entre mayores y menores de 12, 13 y 14 años.

También pudo conocer nuestro medio que en dicha localidad se secuestraron dos camionetas que habrían participado de los saqueos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los bárbaros están aquí

Mar Dic 10 , 2013
Acantonamientos policiales anticipatorios de saqueos. [pullquote]escribe Carolina Mantegari Editora del AsísCultural, especial para JorgeAsísDigital “Porque hoy llegarán los bárbaros; y espectáculos así deslumbran a los bárbaros”. Constantino Cavafis “Vemos los saqueos, pero no conseguimos ver la invasión. Ni, en consecuencia, comprenderla”. Alessandro Baricco [/pullquote] En cuanto el policía se acantona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes