Saqueos e incidentes en Jujuy: el Fiscal Bosatti confirmó más de 60 detenidos en Capital y Perico

conferencia bosattiJujuy al día® – Hace instantes, y tras los graves saqueos y hechos de violencia que se registraron en la jornada de ayer en nuestra provincia, el Fiscal de Investigaciones Nº 8, Alejandro Bosatti, brindó una conferencia de prensa en donde informó que hay más de 60 detenidos por los hechos, y que aproximadamente entre el 50 y 60 % de los detenidos en la jurisdicción del Centro Judicial de capital fueron menores de edad.

Están alojados en varias dependencias policiales y en el Servicio Penitenciario. Entre los detenidos mayores hay hombres y mujeres.

Confirmó en esta jurisdicción un solo fallecido, identificado como Ezequiel Sanjorge, de entre 17 y 18 años de edad. Mañana se haría la autopsia para determinar las causales de su muerte.

Señaló que continúa recibiendo denuncias de los damnificados, y que se encuentran en proceso de establecer la cantidad de comercios afectados.

A pesar de encontrarse en pleno proceso de investigación, adelantó que podría caratularse las causas como “Robo en poblado y en banda”.

En relación a San Pedro de Jujuy, señaló que hay 74 detenidos, entre mayores y menores de 12, 13 y 14 años.

También pudo conocer nuestro medio que en dicha localidad se secuestraron dos camionetas que habrían participado de los saqueos.