Resuelto el conflicto con la policía, ahora los gremios de la Intersindical de Jujuy anunciaron paro para jueves y viernes

intersindical 10-12-13Jujuy al día® – Hoy martes 10 de Diciembre los 7 gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales anunciaron en conferencia de prensa que se mantiene el plan de lucha con un paro de 48 hs para los días Jueves 12 y viernes 13 de diciembre. Al respecto se emitió el siguiente comunicado:

Por nuestros derechos:

Ante los injustificables hechos registrados en el día de ayer nos solidarizamos con la ciudadanía, con el comercio y demás afectados y responsabilizamos al Gobierno Nacional y Provincial  por falta de atención y gestión para resolver conflictos y carencias estructurales de las condiciones de vida de los jujeños.

Los gremios integrantes de la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy, luego de realizada una reunión con el gobierno sin avances concretos, dejamos expresado que la necesidad de obtener una suma extraordinaria de fin de año es un reclamo justo que sigue en pie, por eso se mantienen las medidas de fuerza que resolvió por unanimidad la Asamblea provincial de trabajadores llevada a cabo el martes 3 de diciembre en el club Lavalle.

En atención a los hechos ocurridos y a efectos de no contribuir a incrementar el ambiente de crispación social resolvimos sin embargo no realizar la movilización prevista, pero si llevar adelante el paro de 48 hs. medida a cumplir los días jueves12 y viernes 13 próximos.

Cabe aclarar que  sin haber cortado el diálogo que siempre priorizamos los gremios como forma de resolver los problemas de los trabajadores hemos expresado firmemente al Gobierno de la Provincia por medio de sus interlocutores la urgente necesidad de ser convocados el día lunes 16 de diciembre a efectos de precisar propuesta concreta. Luego de la misma evaluaremos dar continuidad y profundizar las medidas de acción directa resueltas consistentes en paro por tiempo indeterminados, con movilización, acampes etc.

La previsibilidad consiste justamente en prever, en adelantarse a los conflictos, y consensuar soluciones en un concierto de dialogo genuino con todos los actores sociales de la Provincia. Hacemos votos para que esto sea una realidad de aquí en más.