Entrega de premios del I Concurso de Grabación “Jujuy suena”

Jujuy al día® – En el marco del I Programa Provincial de Música “Jujuy Suena” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy el jurado selecciona los ganadores del EJE I “Concurso de grabación”. La entrega de premios y certificados de participación se realizará el martes 10 de diciembre en el Museo y Centro Cultural Culturarte, San Martín esquina Sarmiento.

El jurado está integrado por representantes del colectivo artístico de músicos de la provincia de Jujuy, de la región NOA y por artistas nacionales.

Los jurados de folclore, rock y alternativo/tropical tienen un equipo específico en los géneros mencionados. En folclore, a nivel nacional se encuentra Gabriel Plaza, a nivel regional Gerardo Núñez y Juan González conforma el tribunal representando a Jujuy.

En el género rock el jurado está conformado por Daniel Sbarra, a nivel  nacional, Santiago Castellanos a nivel regional, y Edgardo Gutiérrez representa a Jujuy.

En el género alternativo/tropical el jurado está constituido por Diego Zapico a nivel nacional, Radek Sánchez representa a la región NOA y Osvaldo Pantaleón representa a Jujuy.

El I EJE “Concurso de grabación”, es uno de los tres ejes del I Programa Provincial de Música “Jujuy Suena”, cuya convocatoria se realizó en agosto del presente año y finalizó la inscripción el 30 de septiembre. El concurso tiene 68 bandas inscriptas en el género folclore, 15 bandas en rock, 5 bandas en tropical y 25 bandas en el género alternativo. Los criterios de evaluación del jurado están contemplados en las bases del concurso, los cuales son: la viabilidad de la propuesta concursante que contemple los objetivos de promover, profesionalizar y difundir el talento de intérpretes jujeños de diferentes expresiones musicales que vienen trabajando en la producción musical desde la autogestión, la coherencia y el compromiso artístico). La originalidad de la propuesta, y la competencia de capacidades técnicas para la interpretación y comunicación del proyecto, que muestren viabilidad y potencial del concursante para desarrollar su propio proyecto creador, independientemente de que éste tenga o no formación académica en su especialización artística. Premios

El 1er premio de cada género contiene la capacitación sobre Producción Musical, Grabación y edición de Disco (replicación), Promoción del material en la Región NOA  y Video Clip.

El 2do premio de cada género es una capacitación sobre Producción Musical, Grabación, Promoción del material en la provincia y Video Clip.

El 3er y 4to premio de cada género es una capacitación sobre Producción Musical, Grabación, Promoción del material en la provincia.

Cabe destacar que en los Ejes 2 “Topamiento Musical”, y el Eje 3 “Circuitos Musicales” continúan las inscripciones en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, los cuales están sustentados en los principios de la regionalización y democratización de los bienes y servicios culturales de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.