Entrega de premios del I Concurso de Grabación “Jujuy suena”

Jujuy al día® – En el marco del I Programa Provincial de Música “Jujuy Suena” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy el jurado selecciona los ganadores del EJE I “Concurso de grabación”. La entrega de premios y certificados de participación se realizará el martes 10 de diciembre en el Museo y Centro Cultural Culturarte, San Martín esquina Sarmiento.

El jurado está integrado por representantes del colectivo artístico de músicos de la provincia de Jujuy, de la región NOA y por artistas nacionales.

Los jurados de folclore, rock y alternativo/tropical tienen un equipo específico en los géneros mencionados. En folclore, a nivel nacional se encuentra Gabriel Plaza, a nivel regional Gerardo Núñez y Juan González conforma el tribunal representando a Jujuy.

En el género rock el jurado está conformado por Daniel Sbarra, a nivel  nacional, Santiago Castellanos a nivel regional, y Edgardo Gutiérrez representa a Jujuy.

En el género alternativo/tropical el jurado está constituido por Diego Zapico a nivel nacional, Radek Sánchez representa a la región NOA y Osvaldo Pantaleón representa a Jujuy.

El I EJE “Concurso de grabación”, es uno de los tres ejes del I Programa Provincial de Música “Jujuy Suena”, cuya convocatoria se realizó en agosto del presente año y finalizó la inscripción el 30 de septiembre. El concurso tiene 68 bandas inscriptas en el género folclore, 15 bandas en rock, 5 bandas en tropical y 25 bandas en el género alternativo. Los criterios de evaluación del jurado están contemplados en las bases del concurso, los cuales son: la viabilidad de la propuesta concursante que contemple los objetivos de promover, profesionalizar y difundir el talento de intérpretes jujeños de diferentes expresiones musicales que vienen trabajando en la producción musical desde la autogestión, la coherencia y el compromiso artístico). La originalidad de la propuesta, y la competencia de capacidades técnicas para la interpretación y comunicación del proyecto, que muestren viabilidad y potencial del concursante para desarrollar su propio proyecto creador, independientemente de que éste tenga o no formación académica en su especialización artística. Premios

El 1er premio de cada género contiene la capacitación sobre Producción Musical, Grabación y edición de Disco (replicación), Promoción del material en la Región NOA  y Video Clip.

El 2do premio de cada género es una capacitación sobre Producción Musical, Grabación, Promoción del material en la provincia y Video Clip.

El 3er y 4to premio de cada género es una capacitación sobre Producción Musical, Grabación, Promoción del material en la provincia.

Cabe destacar que en los Ejes 2 “Topamiento Musical”, y el Eje 3 “Circuitos Musicales” continúan las inscripciones en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, los cuales están sustentados en los principios de la regionalización y democratización de los bienes y servicios culturales de Jujuy.