El seleccionado argentino de fútbol pc visitó la provincia

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en el Salón de la Bandera a los jugadores y cuerpo técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol PC (Parálisis Cerebral), quienes llegaron a Jujuy para la realización del Segundo Torneo Argentino de Fútbol PC.

“Venimos porque creemos que en Jujuy se está trabajando muy bien y de hecho tenemos a cuatro jujeños en la selección” indicó el Director Técnico del seleccionado, Osvaldo Hernández.

“La idea es que la sociedad nos vea para que esto siga desarrollándose” explicó, señalando que “para eso tenemos que tener agentes multiplicadores, profes que entiendan lo que es el fútbol de parálisis cerebral porque de esa manera vamos a tener más chicos incluidos a este deporte”, al tiempo que aseguró: “nuestro objetivo es que todos los chicos tengan una vida mejor a través del deporte”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de Jujuy, Esteban Gilardi, destacó la visita del seleccionado que representó a la Argentina en los últimos Juegos Paraolímpicos de Londres.“Es un orgullo que esta selección tenga representantes jujeños”  dijo, remarcando la necesidad de que toda la sociedad apoye cada vez más la actividad de los deportistas que compiten en las diferentes disciplinas adaptadas.

“El deporte adaptado es parte de nuestra programación, trabajando no sólo en el fútbol sino en las distintas disciplinas deportivas que hoy cuentan con 150 competidores en una estructura inclusiva que el Gobierno de la provincia seguirá impulsando”, refirió.

A su vez, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, agradeció la predisposición de la Selección Nacional “para venir a Jujuy a dar un ejemplo de integración e inclusión”.

“Sin duda alguna creo que es uno de los ejes de trabajo el poder impulsar la igualdad en la sociedad, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Coordinación de la Juventud, vamos a seguir trabajando y profundizando las actividades inclusivas para las personas con alguna discapacidad” concluyó.