Concluyó la primera campaña provincial Cien Mil Corazones

maraton cien mil corazonesJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy finalizó la Primera Campaña Provincial “Cien Mil Corazones” que tuvo por lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”. El corolario fue una maratón destinada a toda la familia que contó con más de 760 inscriptos además de carpas saludables, de hidratación y la asistencia del SAME 107.

Los eventos Provinciales estuvieron enmarcados en la Séptima Campaña Nacional “100 Mil Corazones” con el objetivo de promover los entornos laborables más saludables, como así también la actividad física, alimentación saludable y espacios libres de humo. Las actividades fueron llevadas a cabo a través del Programa de Actividad Física y Salud “Por tu Salud Muévete Jujuy”.

La campaña dio inicio con pausas activas laborales en los diversos sectores que conforman al Ministerio de Salud, además se realizaron conferencias de capacitación abiertas al público que abarcaron  temas sobre hábitos saludables.

Como cierre de la Campaña se llevó a cabo la Primera Maratón “Cien Mil Corazones”, que contó con más de 760 inscriptos de todas las edades. Esta competencia, destinada a toda la familia, se dividió en 3 categorías; “Participativa” de cuatro kilómetros, “Categoría capacidades diferentes” de cuatro kilómetros y “Competitiva” de diez kilómetros. Se otorgaron remeras a los primeros 500 inscriptos.

El circuito, en detalle, dio inicio en el Ministerio de Salud, continuando por Avenida Italia, calle Belgrano, Patricias Argentinas, Puente Argañaraz (Lago Popeye) Hipólito Irigoyen, Barrio Norte, Garita de Control y se retornó por el mismo camino hasta avenida 19 de abril y de allí hacia el Ministerio de Salud.

La competencia fue fiscalizada por la Agrupación Fidel Bautista, Cabe destacar que se hicieron sorteos entre los participantes donde se regalaron diferentes premios como bauchers de diferente índole, cenas en diversos comercios de la capital, días de spa, equipos deportivos, MP3 y una computadora, durante la movida aeróbica se arrojaron remeras a la comunidad presente, por último hubo stands informativos, kioscos saludables y de hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saqueos e incidentes en Jujuy: el Fiscal Bosatti confirmó más de 60 detenidos en Capital y Perico

Mar Dic 10 , 2013
Jujuy al día® – Hace instantes, y tras los graves saqueos y hechos de violencia que se registraron en la jornada de ayer en nuestra provincia, el Fiscal de Investigaciones Nº 8, Alejandro Bosatti, brindó una conferencia de prensa en donde informó que hay más de 60 detenidos por los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes