Adoptan medidas en el Poder Judicial para reforzar el funcionamiento de las fiscalías penales de turno

Jujuy al día® – Ante la situación de público conocimiento imperante en la provincia y luego de una reunión realizada entre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y la Fiscal Adjunta Dra. Aída Elena Dajer, se consideró la necesidad de adoptar medidas para mantener la normal prestación del servicio de justicia ante los numerosos requerimientos y denuncias que formulan particulares.

Por ello, la Fiscalía General, considerando que el principio de unidad de acción del Ministerio Público Fiscal permite realizar reorganizaciones provisorias de personal a fin de maximizar los recursos humanos disponibles, resolvió afectar a todos los Ayudantes Fiscales del Centro Judicial San Salvador de Jujuy a colaborar y ponerse a disposición del Agente Fiscal que se encuentra de Turno en dicha jurisdicción.

Para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy se adoptó idéntica medida,  la que incluye no solo a los Ayudantes Fiscales sino también a los actuarios dependientes de las Fiscalías de Investigación, quienes deberán colaborar y ponerse a disposición del Agente Fiscal de turno en dicha  jurisdicción.

Las tareas de coordinación y control del cumplimiento de lo resuelto estarán  a cargo de la Fiscal del Tribunal en lo Criminal N° 3, Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto las medidas dispuestas regirán hasta nueva disposición en contrario, y sin perjuicio de nuevas directivas que puedan adoptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “el gobierno es el primer responsable de poner a los argentinos en medio de la interna del PJ”

Mar Dic 10 , 2013
Jujuy al día® – “Exigimos la inmediata participación del gobierno nacional junto a las provincias para recuperar la paz social en todo el país y terminar así con el estado de zozobra y el aprovechamiento de vándalos y delincuentes en saqueos o ataques a casas particulares”, reclamó el presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes