Adoptan medidas en el Poder Judicial para reforzar el funcionamiento de las fiscalías penales de turno

Jujuy al día® – Ante la situación de público conocimiento imperante en la provincia y luego de una reunión realizada entre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y la Fiscal Adjunta Dra. Aída Elena Dajer, se consideró la necesidad de adoptar medidas para mantener la normal prestación del servicio de justicia ante los numerosos requerimientos y denuncias que formulan particulares.

Por ello, la Fiscalía General, considerando que el principio de unidad de acción del Ministerio Público Fiscal permite realizar reorganizaciones provisorias de personal a fin de maximizar los recursos humanos disponibles, resolvió afectar a todos los Ayudantes Fiscales del Centro Judicial San Salvador de Jujuy a colaborar y ponerse a disposición del Agente Fiscal que se encuentra de Turno en dicha jurisdicción.

Para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy se adoptó idéntica medida,  la que incluye no solo a los Ayudantes Fiscales sino también a los actuarios dependientes de las Fiscalías de Investigación, quienes deberán colaborar y ponerse a disposición del Agente Fiscal de turno en dicha  jurisdicción.

Las tareas de coordinación y control del cumplimiento de lo resuelto estarán  a cargo de la Fiscal del Tribunal en lo Criminal N° 3, Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto las medidas dispuestas regirán hasta nueva disposición en contrario, y sin perjuicio de nuevas directivas que puedan adoptarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.