En el Ramal: intensifican campaña de lucha contra el dengue

Jujuy al día® – Se están llevando a cabo acciones de prevención contra el dengue y trabajando intensamente sobre el descacharrado en la provincia; siendo en la oportunidad, las localidades de San Pedro y Libertador General San Martín en donde se realizó la limpieza casa por casa. Las autoridades instaron a la comunidad a colaborar con el Gobierno y los Municipios en la eliminación de cacharros y redoblar esfuerzos para eliminar los criaderos de mosquitos.

El Ministro de Salud Víctor Urbani explicó que se trabaja durante todo el año en la Campaña de Lucha contra el Dengue recorriendo diversas localidades de las zonas del Ramal, Valle y Centro. Y explicó que es en esta época del año en donde se intensifican los trabajos de prevención, sobre todo para concientizar a la población a que no baje los brazos y trabaje fuertemente para evitar la propagación del mosquito.

Urbani comentó que fue muy positivo el trabajo de limpieza que realizaron en forma conjunta los Agentes Sanitarios, los Municipios y los Vecinos de cada zona y sostuvo que ésta es la manera de seguir trabajando para combatir la problemática. Aun así, remarcó que falta mucho por hacer, ya que se localizaron varios domicilios que almacenan cacharros y recipientes con agua estancada en donde se pueden desarrollar nichos para las larvas del mosquito.

Respecto a la situación epidemiológica, el Titular de la Cartera Sanitaria expresó que  Latinoamérica está en presencia de un año con posibles brotes de dengue, ya que en el año 2012, en toda la región se detectaron un millón y medio de casos, y actualmente en lo que va del año 2013 se ha duplicado la cifra alcanzando los dos millones y medio de casos; por ello es necesario que la gente tome conciencia y redoble los esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Verano en los diques” se desarrolla con total éxito

Lun Dic 9 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente del Carmen, Adrián Mendieta realizó un balance positivo luego de la inauguración del programa “Verano en los Diques” y destacó la gran afluencia de turistas a la zona. Cabe recordar que este programa es organizado por la Intendencia de los Diques con el Municipio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes