El “Verano en los diques” se desarrolla con total éxito

Jujuy al día® – El Intendente del Carmen, Adrián Mendieta realizó un balance positivo luego de la inauguración del programa “Verano en los Diques” y destacó la gran afluencia de turistas a la zona.

Cabe recordar que este programa es organizado por la Intendencia de los Diques con el Municipio de El Carmen.

Sobre el tema el Intendente Mendieta subrayó que la temporada se está desarrollando “exitosamente” con una gran concurrencia  de personas que  participan  de las distintas actividades deportivas, sociales y culturales propuestas.

Con esta afluencia turística, el Jefe Municipal del Carmen manifestó que se han “superado las expectativas”, ya que se esperaban alrededor de 10 mil personas, por cada fin de semana – número al que se llego durante la temporada del 2012- y “ahora hemos llegado aproximadamente a 15 mil, con casi 130 vehículos por hora”; además de una ocupación al cien por ciento, tanto en el camping municipal como en el balneario, los cuales “están funcionando de lunes a lunes, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la noche”.

Por otra parte, recalcó que tanto Seguridad Vial de la provincia como la Policía Municipal realizó un excelente trabajo en lo que respecta al control vehicular, ya que no se registró “ningún accidente en este sector”. Esta tarea fue efectiva gracias a un “intenso control de alcoholemia” y al despliegue de un importante operativo de seguridad vial en la zona.

Debido a las óptimas condiciones, Mendieta recalcó que “el turista nos está visitando, no solo desde la provincia de Jujuy sino también desde otros lugares del país”.

Finalmente, como todos los fines de semana de diciembre, el Intendente del Carmen invitó a toda la población a participar de las distintas actividades que se desarrollan en la zona de los diques de la provincia, puntualizando que en el Dique La Ciénaga, por ejemplo se realizarán competencias de vóley y natación, entre otros deportes acuáticos; como así también, los visitantes podrán participar de actividades de  treacking o cabalgatas, mientras disfrutan de los distintos festivales de música y puesta en escena de una amplia variedad de artistas jujeños.

Por esta razón, Mendieta dijo que esperan “que la gente nos siga visitando, ya que  tenemos una buena oferta turística para ofrecerles”. Con una destacada gastronomía, una gran oferta de  artesanías locales y, sobre todo el disfrute del paisaje, que de por sí es privilegiado, especialmente por el clima”, el cual propicia un día a pleno sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro cultural Héctor Tizon: Actividades de la semana que va del 9/12 al 15/12

Lun Dic 9 , 2013
Lunes 9/12 – 8,30 a 9,30 hs – Clase gratuita de Yoga, a cargo de Melina Conde. (Municipalidad de San Salvador de Jujuy). Lunes 9/12 – 10 a 13 hs – Reunión de evaluación del proyecto “Caminemos juntos”, desarrollado por la Dirección de Salud Mental y la Escuela Municipal Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes