Mega operativo de prevención y seguridad

Jujuy al día® – Al mando del sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Fabián Sosa, se desplegó entre la tarde y la noche de ayer un mega operativo de prevención y seguridad en las ciudades de Libertador General San Martín y Perico, con las finalidades de combatir la delincuencia y erradicar todo tipo de comercio ilegal.

El operativo  estuvo comandado por el Sub Jefe de Policía, quien en compañía de integrantes de la plana mayor policial distribuyeron estratégicamente a más de 450 efectivos policiales por las ciudades de Libertador y Perico, tanto en controles vehiculares sobre rutas nacionales y provinciales a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, como así también la participación de detectives de la Dirección de Narcotráfico abocados a erradicar bocas de expendio de estupefacientes.

En este contexto también participaron agentes de las Unidades Regionales Cuatro y Seis, quienes realizaron recorridos preventivos por diferentes arterias de las ciudades mencionadas, y en tanto el personal de la División Leyes Especiales procedió al control respectivo de las autorizaciones correspondientes del Reba/Rebae (expendio de bebidas alcohólicas), a comercios de la zona.

Cabe acotar que en esta oportunidad se desplegó un importante número de móviles policiales y de recursos humanos por los puntos más álgidos y conflictivos de estas zonas, para preservar la seguridad de los habitantes y prevenir la comisión de hechos delictuosos tras estudios realizados sobre los mapas del delito oportunamente definidos. La tarea se extendió hasta la media noche con inspecciones en paseos públicos, locales comerciales y operativos de control vehicular.

Cabe destacar que en el transcurso de los días venideros, estos megaoperativos seguirán realizándose de manera sorpresiva en distintos lugares de la provincia de Jujuy, a fin de combatir contra la delincuencia.