El conflicto por los despidos en Libertador será provincial

Jujuy al día® – En caso de que el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, siga sin solucionar el pedido de ATE de reincorporar a los trabajadores municipales despedidos en esa localidad, con lo cual la semana que viene se realizarán medidas de fuerza en toda la provincia con cortes de ruta en respaldo al conflicto de los compañeros de Libertador.

Cabe recordar que más de 50 trabajadores municipales en negro de la localidad de Libertador General San Martín y que se estaban sumando al reclamo por la regularización de su situación fueron despedidos de forma arbitraria por el intendente Ale.

Los trabajadores despedidos cobraban un sueldo de entre 300 y 800 pesos y algunos de ellos con una antigüedad de entre 10 y 12 años.

Este intendente utilizó la figura del trabajo en negro para pagar sueldos de miseria y mientras pudo explotar a los trabajadores lo hizo, y ahora que se están organizando les niega el derecho a sindicalizarse.

ATE denuncia que la actitud de este intendente es antisindical con la intención de frenar la organización de los trabajadores para pelear por sus derechos, por ello, desde este sindicato se harán las acciones legales y gremiales que correspondan para revertir la injusticia que se ha generado ya que como consecuencia del accionar de este funcionario quedan más de 50 familias sin ingresos para subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tal como lo adelantaramos: ayer se realizó el acto oficial de cierre del ciclo lectivo 2013, una semana antes de lo previsto

Sáb Dic 7 , 2013
Jujuy al día® – A pesar que desde el Gobierno de Eduardo Fellner hayan intentado desmentir la información publicada por nuestro medio sobre el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo, ayer se realizó el acto oficial de cierre del Ciclo Lectivo 2013 en la Escuela de Educación Técnica N° 1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes