Arnau: “ellos han accedido a dialogar y es por eso que hemos llegado a este principio de acuerdo”

Arnau 28-09-12 2Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, que realizaban la toma del edificio del Rectorado, decidieron levantar la medida al conseguir su objetivo: el Comedor Centralizado, a pesar que mantienen su desacuerdo con las propuestas de las autoridades.

Alrededor de las 11 de la mañana en la sede de ADIUNJu, los alumnos se reunieron con el Rector de la UNJu, Enrique Arnau, y anunciaron el levantamiento de la toma. Indicaron que esto obedece a que lograron el compromiso de puesta en marcha del comedor para el próximo año, aunque sostuvieron que desde las autoridades se cortó el diálogo.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, quien manifestó en este sentido que “a diferencia de ellos, insisto en que esto ha sido un diálogo que nosotros hemos insistido en empezarlo, y lo importante que ellos han accedido a dialogar y es por eso que hemos llegado a este principio de acuerdo”.

Según Arnau “creemos que hay que seguir trabajando con ellos, hay una lista de cosas que analizar que son importante para ellos, porque tienen sus necesidades”.

Sobre los resuelto, el Rector mencionó que “ya estamos trabajando, hemos iniciado telefónicamente el pedido de la posibilidad de un contrato programa para lograr obtener un mayor monto para el comedor y eso lo vamos a informar a la comisión. También hemos iniciado las obras del comedor de Agrarias”. Añadió que “hemos notificado al respecto a los estudiantes de los Centros de Estudiantes y Consejeros para que constituyan la Comisión Provisoria para empezar a trabajar rápidamente, porque estamos hablando de montos importantes que tiene que salir a licitación y la especificación de qué pedir en la licitación tienen que salir de la comisión y ser aprobados por el Consejo Superior, por lo tanto tiene que ser muy rápido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las cifras siguen incrementándose: en solo dos meses murieron cerca de 30 personas en accidentes de tránsito en Jujuy

Sáb Dic 7 , 2013
Jujuy al día® – Tras el último relevamiento realizado por nuestro medio en relación a las victimas fatales en accidentes de transito, donde el mismo abarcaba los meses de enero a octubre, desde el décimo mes del año hasta ayer, murieron 30 personas en distintos hechos, registrando un aumento del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes