Recuperaron vehículo obtenido mediante estafas

Jujuy al día® – En el mes de octubre se presentó en las oficinas de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, una persona que se identificó con las iniciales JAL manifestando que durante los primeros días del mes se había dirigido hacia un local de compra y venta de vehículos ubicado sobre la avenida Almirante Brown, donde tras ser atendido por dos integrantes de la comunidad gitana decidió comprar una camioneta. Ford Ranger, por lo que hizo entrega de su vehículo, un Peugeot 307, como parte de pago.

De acuerdo a los dichos de los dos denunciados, le harían entrega de su nuevo vehículo dentro del plazo de tres días, pero al hacerse presente en reiteradas oportunidades en el mismo local, ambos inculpados, a través de evasivas no le hicieron entrega de la esperada camioneta, ni le reintegraron el suyo que había entregado como forma de pago.

Ante esta situación efectuó la correspondiente denuncia, y tras una ardua y constante tarea investigación llevada a cabo por los efectivos de Defraudaciones y Estafas, la Fiscalía de Investigación en lo Penal Nº 3, a cargo del doctor Carlos Enrique Farfán, solicitó los correspondientes allanamientos y secuestro del vehículo, y posteriormente el Juzgado de Control Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez libró la correspondiente orden de secuestro del Peugeot que fue ubicado en la provincia de Salta.

El martes 19 de noviembre, de manera conjunta con el personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta se procedió al secuestro del vehículo en la ciudad capital de la vecina provincia, el cual ya había sido comprado de buena fe por una persona oriunda de esa ciudad. Una vez realizadas las diligencias procesales de rigor, una comisión policial integrada por los numerarios de la División Defraudaciones y Estafas se dirigió hacia la ciudad de Salta a fin de trasladar hasta nuestra provincia del vehículo secuestrado y una vez aquí procedieron a reintegrarlo al damnificado, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Interviniente.

Las autoridades policiales recomendaron a la población en general no realizar operaciones comerciales con personas de la cual desconozca su identidad o fuera de entidades oficiales, o bien asesorarse mediante organismos competentes al bien en cuestión.