Ayuda extraordinaria: desde la Intersindical de Jujuy no descartan realizar cortes de ruta y hasta toma de edificios públicos

votacion intersindicalJujuy al día® – En la jornada de ayer, en nuestra provincia, tal como había sido anunciado, los gremios que conforman la Intersindical llevaron adelante un paro provincial ante el desinterés del gobernador Eduardo Fellner para tratar y otorgar la ayuda extraordinaria que los trabajadores solicitan.

Desde los sindicatos anunciaron que de no tener respuestas los próximos días profundizarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas y no descartan tomar y hacer permanencia en edificios públicos y realizar cortes de ruta en toda la provincia.

Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, en diálogo con JUJUY AL DÍA®, realizó un balance de la medida de fuerza manifestando, “ante las negativas impuestas por el gobierno en el mes de agosto, y ahora a la negativa sobre la ayuda extraordinaria, la decisión de los compañeros fue contundente, masiva, muy participativa en todos los sectores, fue un paro muy importante”.

Señaló que “hemos sembrado conciencia para que podamos la otra semana realizar un paro por 48 horas con movilización, y ante otra negativa estaríamos realizando permanencia porque no hay negociación. Es lamentable que no haya ninguna discusión en el tema de la suma extraordinaria teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de un trabajador no llega a cubrir las necesidades básicas”.

Brizuela aseguró que “tendíamos una convocatoria para el martes a la tarde, para ver los puntos del acta que firmamos en agosto, pero por el tema que origina la medida de fuerza no tenemos ninguna convocatoria por el momento”.

En relación a los pasos a seguir por la Intersindical, expresó que “el mandato de la asamblea nos está dando la posibilidad de lanzar un paro con más contundencia, con permanecía en la calle. Sabemos que es una situación muy difícil, sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos que si no nos unimos no conseguiremos nada”.

En este sentido anunció que “la fuerza de los trabajadores está dispuesta a todo, no descartamos la posibilidad de la toma de algún edificio público, de cortes de ruta, de permanencia en los distintos Ministerios, no se descarta nada para que tengamos una respuesta del gobierno”.

Para terminar, el sindicalista mencionó que “teniendo en cuenta que se gastó muchísima plata en la campaña, que consiguen plata para hacer grandes obras en la  provincia pero siempre para los trabajadores cuando solicitamos una salida a esta situación hay una imposición, o sale la palabra previsibilidad y la previsibilidad la tenemos que tener nosotros porque no nos alcanza lo que cobramos, tenemos un salario mínimo de 3600 pesos cuando en realidad, según los estadistas de ATE nacional, debería ser de 7 mil pesos para las provincias del NOA, esto deben entender los funcionarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El FGE de Jujuy anunció: si la respuesta del gobierno “es distractiva, dilatoria o negativa" profundizarán las medidas

Vie Dic 6 , 2013
[pullquote]Aseguraron que desde el gobierno de Eduardo Fellner “están acostumbrados a ningunear a los trabajadores, como si hubiéramos generado nosotros lo que se vive en Jujuy”.[/pullquote] Jujuy al día® – En el marco del paro provincial por 24 horas que concretó el Frente de Gremios Estatales, los sindicatos marcharon hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes