Jujuy será sede de la Fiesta Nacional del Teatro 2014

Jujuy al día® – El viernes 6 de diciembre se realizará la firma del Convenio Marco entre la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y el Instituto Nacional del Teatro (INT) en ocasión de la 29° Fiesta Nacional del Teatro 2014 que se llevará a cabo en la provincia.

Dicha firma  se concretará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el día viernes 6 de diciembre, a hs. 11:00.

La Fiesta Nacional del Teatro es quizás el evento más federal que se hace en el país, organizado por el INT y el organismo de cultura del Gobierno de la provincia anfitriona y se instala anualmente en distintas latitudes de la geografía nacional.

A ella acudirán desde todas las provincias las obras que consiguieron el galardón de representarlas para desplegar su caudal artístico ante los ojos del público jujeño.

Del 24 Abril al 4 de Mayo del próximo año, nuestra provincia se vestirá de fiesta para recibir a los elencos del país: alrededor de 40 obras ganadoras de Fiestas Provinciales y actividades complementarias (charlas de café, cursos, desmontajes, muestras fotográficas, audiovisuales) conformarán la programación oficial.

A la grilla de espectáculos, se sumarán talleres y seminarios que abordarán temáticas como circo, murga, maquillaje, técnica teatral, iluminación y modos de gestión. Asimismo, la Fiesta tendrá subsedes en localidades de todo el territorio provincial.