Imprudencia y muerte en ruta 34: ordenaron la detención del camionero que ocasionó la muerte de 5 personas en Jujuy

Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 6 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Jorge Samman, hizo lugar al pedido realizado por el Fiscal de Investigación Nº 12 para cambiar la situación procesal del camionero que ocasionó el accidente fatal donde murieron 5 personas. El sujeto estaba en calidad de arrestado y ahora se encuentra en calidad de detenido por el hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a JUJUY AL DÍA® que el Juez Jorge Samman dio lugar la solicitud realizada por el Fiscal Ernesto Lían Resúa para efectivizar la detención de Evaristo Mamani, el conductor de 51 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, que en las primeras horas del 28 de noviembre pasado, tras intentar sobrepasar un vehículo, embistió de frente a un automóvil Volkswagen Bora de color blanco que circulaba por ruta nacional 34 en sentido Libertador General San Martín- San Pedro de Jujuy, ocasionando la muerte de sus cinco ocupantes.

Las fuentes también señalaron a nuestro medio que, en los próximos días, se designaría abogado defensor para el detenido y también el conductor conocería la causa de imputación.

Cabe recordar que la caratulación del hecho realizada por el Fiscal Resúa es “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.