Finalmente hubo acuerdo y estudiantes levantarán hoy la toma del Rectorado de la UNJu

Jujuy al día® – Los alumnos que realizan la toma del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy desde hace una semana, decidieron en una asamblea llevada a cabo anoche que levantarán la medida de fuerza tras haber logrado el objetivo de tener el comedor centralizado, aunque mantienen algunos desacuerdos con lo propuesto por el Rector Enrique Arnau.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, tras varias horas de debate, los estudiantes, autodenominados “estudiantes de la toma”, decidieron levantar la medida de fuerza que llevan adelante desde la tarde del 27 de noviembre, ya que consideran cumplido su objetivo principal: la puesta en marcha del Comedor.

Alumnos que participaron en la asamblea manifestaron a nuestro medio que el levantamiento de la toma se hará efectivo a partir de las 10 de la mañana de hoy. Además convocarían a una conferencia de prensa para hacer pública la novedad.

También señalaron que aún persisten algunos desacuerdos con lo propuesto por el Rector de la UNJu, y uno de los puntos que van a exigir sería que el comedor sea gratuito para los alumnos del interior y para los ingresantes.

Cabe destacar que, según indicaron los alumnos, en la asamblea decidieron nombrar al Comedor Universitario “La Toma – 27 de noviembre”, en mención a la medida que llevó a su concreción.