El FGE de Jujuy anunció: si la respuesta del gobierno “es distractiva, dilatoria o negativa” profundizarán las medidas

[pullquote]Aseguraron que desde el gobierno de Eduardo Fellner “están acostumbrados a ningunear a los trabajadores, como si hubiéramos generado nosotros lo que se vive en Jujuy”.[/pullquote]

FGE 05-12-13 (2)Jujuy al día® – En el marco del paro provincial por 24 horas que concretó el Frente de Gremios Estatales, los sindicatos marcharon hacia Casa de Gobierno y, tras una asamblea, confirmaron que hoy continuarán con las medidas de fuerza.

Ayer los titulares de los sindicatos se presentaron en horas tempranas en Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio pero se dieron con la sorpresa que, por órdenes de algún funcionario, no dejaron ingresar a los Secretarios Gremiales de ADEP y CEDEMS, mientras que la titular de ATSA se quedó haciendo permanencia en el Hall del Palacio de Gobierno, donde horas más tarde se entrevistó con funcionarios del Ejecutivo quienes decidieron recibirlos el próximo lunes para tratar la ayuda extraordinaria.

JUJUY AL DÍA® dialogó con distintos dirigentes gremiales quienes manifestaron su gran malestar por lo sucedido en Casa de Gobierno y anunciaron que si Fellner no contesta positivamente a sus peticiones, la próxima semana profundizarán las medidas de fuerza.

Al respecto, Marcelo Méndez, Secretario General del CEDEMS, manifestó a nuestro medio que “sabiendo que cuando hay marchas las puertas de Casa de Gobierno se cierran, los sindicalistas se acercaron a entregar en horas tempranas un petitorio por el silencio del gobierno de la provincia, el cual es lamentable, y que por eso hemos tenido que tomar primero la decisión de una medida de fuerza y hacer una movilización”.

Para Méndez “el gobierno debe hacer una lectura importante de esta realidad, porque estamos solicitando una ayuda extra que debe estar, y tiene que estar, dentro de la previsibilidad del gobierno”.

Aseguró que “no sirve de nada castigar al pueblo por un traspié electoral, no hay que mezclar las cosas”.

Por su parte, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, comentó a JUJUY AL DÍA® que “finalmente el lunes vamos a ser recibidos, pero no puedo aventurar el resultado de la reunión pero ojalá que prime la cordura porque no puede ser posible que todos los años tengamos que hacer esto para peticionar una miseria, una mínima parte, un mínimo importe, para ver lo que termina dando este gobierno”.

Explicó que “si alguien no hacia permanencia dentro de Casa de Gobierno esta gente no nos iba  a llevar el apunte, están acostumbrados a ningunear a los trabajadores de la provincia como si hubiéramos generado nosotros lo que se vive en Jujuy”.

También, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, manifestó a nuestro medio que “cuando los dirigentes nos hemos presentado en Casa de Gobierno hemos sido sorprendidos por la guardia policial que no nos ha dejado ingresar, y la compañera que lo pudo hacer, estuvo desde las 8 a las 10 de la mañana, privada de su libertad, no la dejaban entrar ni salir, por lo que hemos exigido que reciban el petitorio”.

Anunció que “el Frente de Gremios Estatales en su totalidad ha decidido profundizar las medidas de fuerza convocando a un paro por 24 para mañana –por hoy- sin asistencia a los lugares de trabajo esperando al lunes y a la reunión con el gobierno, aclarando que si el gobierno no da respuesta al petitorio vamos a profundizar aún más las medidas de fuerza”.

“Queremos que les quede bien claro al gobierno que si la respuesta es distractiva, dilatoria o negativa, vamos a profundizar más las medidas de fuerza”, sostuvo finalmente Mendoza.