Arrestan a dos sujetos y les secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de dos sujetos de 28 y 35 años respectivamente, y al secuestro de un arma de fuego. Los causantes se encontraban en actitud sospechosa en un sector del barrio Alto Gorriti de esta ciudad. Fueron conducidos hacia la comisaria seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó promediando la hora 21:30 aproximadamente, cuando los uniformados del citado cuerpo especial se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad –en unidades móviles- por arterias del mencionado sector barrial.

En esas circunstancias al encontrarse en la intersección de las calles Humahuaca y El Carmen, los efectivos advirtieron la presencia de dos individuos en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la proximidad de los policías intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que a través de un rápido accionar fueron reducidos y demorados a pocos metros del lugar.

Seguidamente los agentes procedieron a la requisa personal de los sospechosos, logrando secuestrar un arma de fuego marca Browning, de calibre 9 milímetros, con el respectivo cargador, el cual se hallaba oculto en el interior de una mochila que portaba uno de ellos en el momento de la aprehensión.

Posteriormente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los sujetos junto al elemento secuestrado hacia la dependencia policial actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, en tanto que la pistola quedo depositada en calidad de secuestro preventivo, con el fin de establecer su real origen.