Muestra “Invicto el color” en la Casa Macedonio Graz

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita al público en general a la muestra “Invicto el Color” de la artista plástica Claudia Lassaletta.

Al referirse al porqué del nombre de la muestra, la artista Claudia Lassaletta explicó: “porque el color está siempre presente, a veces es exuberante, a veces tranquilo, otras muy luminoso. Lo que me atrajo del paisaje de la Quebrada es la luminosidad, incluso en los días grises”.

Agregó que “durante las primera cuatro décadas de mi carrera pinté figuras. Cuando me encargan dos murales en el norte jujeño, regresé a Jujuy y me instalé en la Quebrada de Humahuaca varios meses. El viento, el frío, el paisaje, los olores, el sol y su deslumbrante luz creo que me volvieron a enamorar. El amor por esta tierra adormecido en los años de ausencia, se despertó y empecé a plasmar las sensaciones que me provocaba” explicó.

La muestra se inaugurará el jueves 5 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. La exposición muestra cuadros de los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, lugar donde reside la pintora. Según la artista: “a partir de las formas y los colores de la naturaleza, busco la abstracción, que es una constante en toda mi obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las actividades del programa “Verano en los Diques”

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – Este domingo, a partir de las 14 hs en la playa del espejo de agua del dique La Ciénaga, tendrá lugar una nueva jornada de actividades deportivas y culturales. El día 8 de Diciembre, ha sido designado como el tercer domingo de encuentro en la zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes