Jujuy es sede de la 53ª Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal

consejo federal vialJujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, encabezó en Purmamarca junto al Administrador General de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti, el acto de inicio de la 53ª Asamblea Anual del Consejo Vial Federal. Los funcionarios destacaron el crecimiento exponencial de las rutas en todo el país durante los últimos 10 años producto de una decisión política del Estado Nacional.

Las deliberaciones fueron abiertas con una ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando José Frías; el Administrador General de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti; y el Presidente del Consejo Vial Federal y titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, ingeniero Jorge Rodríguez. Concurrieron además las principales autoridades de todos los organismos viales provinciales del país.

El Ministro Frías, ponderó la elección de Purmamarca para la reunión ya que “más allá de sus bellezas, el desarrollo turístico y económico de este pueblo, toda la Quebrada de Humahuaca tiene mucho que ver con el Paso de Jama ya que esta es una obra vial que desde el punto de vista de la ingeniería tiene un gran significado. Y ésta se llevó a cabo gracias al esfuerzo de varios gobiernos pero que recibió el mayor impulso a partir de la gestión de Néstor Kirchner y de nuestra Presidenta, la doctora Cristina Fernández”.

Finalmente expresó sus mejores deseos para la  tarea a desarrollar por los asambleístas “ya que sus conclusiones podrán servirnos a las provincias para seguir en este camino de realizaciones efectivas. Por ello vaya nuestro permanente reconocimiento al ingeniero Periotti y a la Señora Presidente de todos los argentinos”.

Seguidamente se dirigió a todos los presentes el titular del organismo vial jujeño, el ingeniero Fórbice, quien indicó que la tarea desarrollada en los últimos 10 años permite vincular los puntos extremos de Argentina, “mostrando que todas las vialidades del país han estado trabajando mancomunadamente para mejorar la red vial”.

Agregó en este sentido que  “eso ha sido gracias a una concreta y efectiva política del Gobierno de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad y al fortalecimiento de estas instituciones, lo que se ve reflejado en la fuerte participación que tenemos todos en el Consejo Vial Federal y en las obras que se han desarrollado y se desarrollan a lo largo y ancho del país”.

En tanto el ingeniero Jorge Rodríguez,  Presidente del Consejo Vial Federal y titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, habló para “agradecer al Gobierno de la Provincia de Jujuy por el esfuerzo que hizo para organizar este encuentro en un lugar tan bello y realmente majestuoso”.

Dio asimismo la bienvenida a todos los concurrentes y afirmó: “la importancia de la Asamblea permitirá hacer un balance de todo lo que se trabajó en el Consejo Vial Federal a lo largo del año y la participación del mismo en importantes encuentros no solo en el país sino también en el exterior (Arabia Saudita y Guatemala) con resultados muy positivos”.

Luego de finalizado el acto, se formaron las comisiones respectivas de trabajo en las que se abarcan aspectos tales como el presupuesto del Consejo Vial para el ejercicio 2014; fondos de Coparticipación Vial Federal (Ley 23.966); Esquema Director Vial Argentino; Convenio Colectivo de Trabajo No. 572/09; elección de autoridades; elección de auditores para el ejercicio 2014.

También se analiza en este plenario la determinación de los coeficientes de Coparticipación Vial Federal para el ejercicio 2014 (ley 23.966); registro de antecedentes de contratistas; conservación de rutas; bitrenes; creación de comisiones asesoras en los temas seguridad vial e impacto ambiental; proyecto de modificación  al Código Penal en materia de seguridad vial; control de pesos y dimensiones de vehículos; proyecto en materia de reductores de velocidad y su señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giubergia propuso un pago extraordinario para jubilados y pensionados

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo otorgar a jubilados y pensionados un pago extraordinario de 1000 pesos. La iniciativa del diputado radical alcanza a todos los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes