Giubergia propuso un pago extraordinario para jubilados y pensionados

Jujuy al día® – El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo otorgar a jubilados y pensionados un pago extraordinario de 1000 pesos.

La iniciativa del diputado radical alcanza a todos los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino y el pago se abonaría junto con la liquidación y pago del haber correspondiente al mes de diciembre del año 2013.

“Es indispensable un paliativo de corto plazo para la clase pasiva”, aseguró Giubergia al explicar la iniciativa presentado hoy.”El sector pasivo fue siempre relegado por las decisiones económicas del Poder Ejecutivo, fundamentalmente por la constante erosión en sus ingresos, producto de una inflación desbocada más allá de las erróneas estadísticas efectuadas por el Indec”.

“Esta propuesta no resuelve la grave problemática de nuestros mayores, pero en algo aliviará su situación en este fin de año”, destacó el legislador jujeño y amplió “en los últimos tiempos el aumento de precios al consumidor crea un problema para todos los ciudadanos, pero especialmente se ven más perjudicados los jubilados y pensionado quienes perciben ingresos bajos que en la mayoría de los casos ni siquiera cubren sus necesidades básicas”.

“El gasto aproximado que insumiría este pago extraordinario sería una suma cercana a 4.500 millones de pesos, una suma irrisoria si la comparamos con los 10 mil millones de dólares que el gobierno acordó con la empresa Repsol como indemnización por la expropiación”, comparó Giubergia.

“Negarle un pago extraordinario a nuestros adultos mayor mientras continúa vigente el blanqueo de capitales, favoreciendo a quienes han evadido impuestos, u omitido pagos, otorgándoles amplios beneficios, configura una clara contradicción por parte de quienes se autoproclaman defensores de los trabajadores”, argumentó el diputado radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – CAMILA ABIGAIL TARITOLAY, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 30 de noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.57 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes