Gendarmería incautó más de 27 kilos de cocaína en Jujuy y detuvo a una pareja

27 kilos cocaína 03Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 27 kilos 055 gramos de cocaína y detuvo a dos personas que trasladaban la droga en el baúl de un automóvil. Este procedimiento, llevado a cabo en la provincia de Jujuy, se enmarca en el “Operativo Escudo Norte”.

Efectivos  de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras efectuaban un patrullaje en proximidades al sector ribereño observaron, a lo lejos, a dos personas que se encontraban en el límite internacional fronterizo cargando bultos sobre sus espaldas y que intentaban abordar un remís que se encontraba aguardando en  el lugar.

Inmediatamente personal de la Fuerza se dirigió hacia la zona e interceptó el rodado. Al efectuar el control correspondiente sobre el vehículo los uniformados observaron en el baúl seis cajas metálicas de diferentes medidas, construidas herméticamente con chapas de zinc y cuyas tapas se encontraban selladas con pegamento.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que las cajas contenían en su interior 26 paquetes rectangulares con una sustancia blanca que al ser sometida a prueba de orientación de campo “narcotest” dio positivo para cocaína, con un peso total de 27 kilos 055 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados de nacionalidad boliviana.