Se profundiza el conflicto en Jujuy: la Intersindical realizará un paro mañana por la falta de respuestas al pedido de ayuda extraordinaria

asamblea intersindicalJujuy al día® – En la mañana de ayer, en un plenario provincial de delgados de los gremios de ASEP, APUAP, SIEOM, ATE, Judiciales, APOC y SIJEMPRO, que conforman la Intersindical, resolvieron por una unanimidad convocar a un paro provincial de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana, y de no tener respuestas del gobierno a su reclamo de la ayuda extraordinaria, realizaran un paro de 48 horas con movilización y posible permanencia la próxima semana.

Además aseguraron que de seguir la negativa del gobernador Fellner iniciarán un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 16 de diciembre.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial del ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó que “como fuimos convocados para tratar puntos que veníamos trabajando en comisiones pero para tratar el tema puntual que venimos reclamando, la ayuda extraordinaria, no tenemos convocatoria y a pesar de que es de público  conocimiento que tanto el gobierno nacional como provincial dijeron que no habrá posibilidad de una suma extraordinaria, con los compañeros de la Intersindical tomamos la determinación de no bajar los brazos ante la negativa impuesta por el gobierno de la provincia”.

Expresó que por ello “se ha decidido para el jueves –por mañana-  un paro sin asistencia  a los lugares de trabajo y se dio mandato a los secretarios generales para determinar para  la próxima semana un paro de 48 horas y si es posible hacer una permanencia si no tenemos ningún tipo de respuesta”.

Acerca de las posibles medidas de la próxima semana, Brizuela expresó que “podría ser entre miércoles, jueves o viernes, y si no hay respuestas estaríamos realizando la permanencia ya con el mandato de los compañeros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 4 , 2013
Jujuy al día® – MOISES HUMBERTO MORALES, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Palpalà de ciudad siderúrgica, del cual se ausenta desde el día 26 de noviembre del corriente año. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura alta, tez morena, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes