“No nos parece lógico que ante una necesidad de hacer caja lo primero que se piense es aumentar una tasa a los combustibles” en Jujuy

gonzalezJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió de esta manera a la recientemente aprobada ordenanza que fija una tasa al combustible en el ámbito de San Salvador de Jujuy, agregando que la misma generaría “una competencia desleal entre las estaciones que están en capital y las que están afuera porque van a tener un combustible más barato”.

También, desde el sector temen que dicha medida pueda esparcirse por otros municipios de nuestra provincia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Alfredo González expresó sobre la ordenanza que “recién nos acabamos de enterar de la ordenanza estos días, ha salido prácticamente de la nada, no hemos sido consultados. Además a principio del año cuando se habló que se iba a sacar esto desde la municipalidad nos aseguraron que este año no iba a salir”.

“Nos enteramos de esta ordenanza en la cual se habla de una tasa de 10 centavos para el gasoil y el gas y 15 centavos para las naftas, y nos parece muchísimo seguir recargándole más impuestos  a los combustibles si ya de por si rondan el 65%”.

Sobre los posibles efectos que tenga la ordenanza en las estaciones de servicio de capital explicó que generaría “una competencia desleal entre las estaciones que están en capital y las que están afuera porque van a tener un combustible más barato”, aseguró que “hay un perjuicio para las estaciones de capital”.

González también manifestó que “tampoco nos parece lógico que por cualquier circunstancia o ante una necesidad de hacer caja lo primero que se piense es aumentar una tasa a los combustibles, no compartimos esa política y creemos que hay otros métodos. Nos parece que esto tendría que haberse tratado un poco más”.

Además explicó que “esto lo paga directamente el consumidor y el problema que hay es el sistema administrativo que hay que implementar, no está claro en qué forma se va a controlar, en el caso de un dueño de dos estaciones de servicio que transporte de una estación a otra, si lo tendrá que pagar dos veces, o si está radicado en otro departamento  que no sea capital y facturan de otro lado como va a ser la implementación de esto, hay muchos temas que no están claros”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia si considera que la medida es un nuevo golpe para el sector, a lo que Alfredo González manifestó, “sí, indudablemente, cuando estamos tratando de recomponer los costos que teníamos y estábamos empezando a tener un poco de tranquilidad salen  estas cosas”.

Acerca de los pasos que realizará la entidad, indicó que “tenemos una reunión con el asesor legal y estamos esperando poder juntarnos con la ordenanza para analizarla e indudablemente vamos a presentar todos los recursos que sean necesarios”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”: alumnos del nivel medio participaron de una charla sobre el derecho a la educación y participación juvenil

Mié Dic 4 , 2013
Jujuy al día® – El encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Emilio Comaglia, quien abordó a través de una charla cordial,  el tema sobre el derecho a la educación y participación juvenil  a los jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes