Muerte en la relojería: el 17 de diciembre comenzará el juicio por el homicidio de Juan Carlos Armeya

joyeria homicidioJujuy al día® – El próximo martes 17 de diciembre en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará el juicio oral y público por la muerte de Juan Carlos Armeya, hecho ocurrido el 2 de mayo del corriente año en el interior del negocio “Joyería Rubí”, sito en calle Güemes Nº 803 de esta ciudad.

El Tribunal integrado por los jueces doctores Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio Llermanos y Jorge Álvarez Prado – habilitado- enjuiciará a Jorge Nelson Cadena Terán como supuesto autor responsable del delito de Homicidio Preterintencional, tipificado en el Artículo 81, inciso b, del Código Penal de la Nación.

Cadena Terán será defendido por los abogados del foro local doctores Guillermo Vásquez y Julián Martín, como Fiscal del Tribunal se desempeñará el Dr. Gustavo Almirón, la querella estará representada por el Dr. Víctor Farfán y la Secretaría del Tribunal a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Según la requisitoria fiscal el hecho que será sometido a debate sucedió en la fecha antes mencionada, en horas de la mañana, en circunstancias en las que Juan Carlos Armeya ingreso a la joyería “Rubí”, para reclamarle a Cadena Terán, dueño del negocio, por un trabajo realizado con anterioridad.

A raíz del reclamo se produjo una discusión entre ambos generándose luego una pelea en la cual el inculpado Cadena Terán habría atacado a Armeya provocando que éste se  golpeara contra una puerta de vidrio, de la que se habría desprendido un pedazo de considerables dimensiones.

El trozo de vidrio se le incrusto a Armeya en la región lumbar ocasionándole una herida con gran pérdida de sangre, siendo asistido en un primer momento por ocasionales transeúntes y posteriormente por personal del SAME, falleciendo minutos después como consecuencia de la lesión.

En el día de ayer, lunes 2, por la tarde, en el marco de las audiencias preliminares al inicio del juicio,  por disposición del Tribunal, profesionales del Poder Judicial evaluaron a un menor de edad que acompañaba a la víctima fatal en el momento del hecho, con la finalidad de determinar si se encuentra en condiciones de testimoniar mediante la utilización de la Cámara Gesell.