En la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”: alumnos del nivel medio participaron de una charla sobre el derecho a la educación y participación juvenil

Charla de la FUA en esc. Marina Vilte-1Jujuy al día® – El encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Emilio Comaglia, quien abordó a través de una charla cordial,  el tema sobre el derecho a la educación y participación juvenil  a los jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”.

Al respecto, Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que la charla está destinada principalmente a los jóvenes que se encuentran cursando el nivel medio de la Escuela Municipal “Marina Vilte” y que está a cargo del Presidente de la FUA,  que visita una vez más la provincia para disertar la charla sobre participación juvenil”.

Recordó Murillo que “la última  visita realizada por Comaglia fue para formar parte en la lucha del BEGU,  que hoy el Ejecutivo Municipal lo implementa a más de treinta mil chicos beneficiados de todos los niveles”.

Recibido por los directivos de la institución escolar, Emilio Comaglia, explicó que “estamos difundiendo y  trabajando el tema de fomentar en los jóvenes,  que salen del nivel secundario,  el derecho a la educación y las distintas posibilidades que tienen ellos para acceder a la Universidad Pública”.

Destacó que desde la entidad que preside, la FUA, se trabaja en fortalecer la universidad pública, “siendo una de las tareas necesarias y  articular de la mejor manera el paso de los jóvenes del secundario a la universidad”.

Resaltó el trabajo mancomunado con la Dirección de Políticas de Juventud del municipio, “puesto que es muy  importante porque ellos abren las posibilidades para que se pueda asistir a estos espacios, como la escuela, junto a la presencia de los directivos y lograr un contacto directo con los jóvenes, a través de la participación de la FUA y la Expo Educativa en la Vieja Estación”.

Consideró que “estas propuestas junto con la medida del BEGU, hacen que los jóvenes estén cada vez más contenidos,  con mejores expectativas de futuro y les otorguemos las herramientas,  que en el día de mañana les servirán para mejorar su condición de vida”.

Finalmente, la directora Ana Rosa Barro, agradeció a la Municipalidad “por brindar ésta posibilidad de realizar encuentros de este tipo, con personas idóneas en el tema y que visiten nuestra institución para orientar a nuestros alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras sustraer un estéreo de vehículo

Mié Dic 4 , 2013
Jujuy al día® – Durante la tarde del lunes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de un sujeto de 46 años, quien sustrajo un estéreo de un vehículo estacionado en arterias del casco céntrico de esta ciudad. El inculpado fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes