Curso de primeros auxilios y RCP básico en Palpalá

curso primeros auxiliosJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy conjuntamente con el SAME 107, dictó un curso teórico-práctico de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, destinado a Estudiantes de Enfermería, Agentes Sanitarios y Líderes Comunitarios de la zona.

El curso fue dictado por personal del SAME 107 trabajando específicamente, sobre temas referidos a “Primer Respondiente, Quemaduras, Hemorragias y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico”.

Este tipo de cursos, al ser teórico – práctico, se pretende contar con un cupo limitado, a fin que todos los concurrentes puedan realizar las maniobras pertinentes adquiriendo mejores conocimientos al momento de una emergencia, por esta razón, en la ocasión entre alumnos de enfermería, agentes sanitarios y líderes de distintas comunidades conformaban un total de 50 asistentes.

Cabe destacar, que el SAME es un servicio de asistencia médica de emergencia libre y gratuito, es imprescindibles, ante un accidente o acontecimiento grave, comunicarse inmediatamente al número 107. Se recomienda mantener  la calma y brindar al personal de salud, la mayor cantidad de información posible, como así también mantener despejada la línea telefónica puesto que, los médicos pueden brindar algunas instrucciones hasta que arribe al lugar el personal entrenado.