Comenzó el ciclo de Iniciación Universitaria en el Norte de Jujuy

curso saludJujuy al día® – Con más de 200 inscriptos dio inicio el cursillo de ingreso que preparará a jóvenes, con residencia en las zonas de Quebrada y Puna, que aspiran a ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, a través del proyecto de cupos protegidos.

Los actos inaugurales se repartieron entre las sedes de Maimará, que aloja a los estudiantes de la Quebrada y Yavi, que alberga a los alumnos de la Puna. Los estudiantes jujeños rendirán el examen de ingreso por 25 cupos destinados a la provincia, con el objeto de ingresar a la carrera de Medicina en la provincia de Tucumán.

Al respecto, el Secretario de Planificación y Políticas en Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone, explicó que los trabajos realizados conjuntamente con la Universidad de Tucumán y los Ministerios de Salud y Educación de la provincia, “aseguran dos situaciones; una de ellas es que nuestros estudiantes, que habitan en zonas desfavorables, puedan tener una mayor accesibilidad  a la carrera de medicina  y, por el otro lado, que la sociedad será beneficiada con estos futuros profesionales cuando regresen a la provincia y comiencen a trabajar en sus lugares de origen.” Por último, destacó que “las expectativas se han superado con creces”, puesto que son más de 200 inscriptos para el cursillo de ingreso representando “un hito para Jujuy en lo que significa acceso a la universidad de Medicina”, especialmente con jóvenes de las zonas más aledañas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron radio escolar en San Pedro de Jujuy

Mié Dic 4 , 2013
Jujuy al día® – Autoridades nacionales y provinciales dejaron habilitada la radio escolar FM Eco 7 que funcionará en la Escuela de Comercio Nº 7 “San Marcelino Champagnat” de San Pedro de Jujuy. Los alumnos que integran el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) tendrán a su cargo la puesta al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes