Buscan frenar el cada vez más creciente numero de victimas fatales en accidente de transito en rutas de Jujuy

control vial 2Jujuy al día® – La Policía de Jujuy con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva a cabo controles de tránsito en distintos puntos de la provincia, tendientes a generar conciencia entre los conductores respecto a las medidas de prevención y al cumplimiento de las normativas vigentes, frente a la elevada cifra de accidentes y muertes en rutas de la provincia.

Uno de los operativos se implementó en la Ruta Nacional Nº9 a la altura de la localidad de León, y fue supervisado por el Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales de la Provincia, Matías Paternó. En esa ruta, el tránsito de vehículos livianos y pesados es permanente, debido a se trata de una ruta que forma parte del «Corredor Vial Paso de Jama».

Respecto a los controles que se han dispuestos, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, comisario inspector Aldo Soles, explicó que los mismos responden a lineamientos oportunamente diagramados junto con la Jefatura de la Policía de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y la ANSV.

Afirmó que «se hace hincapié en la prevención, en el marco de las disposiciones que estipula la Ley de Tránsito, como también la obligatoriedad de contar durante todo el viaje con la documentación personal y la referida al vehículo».

Por otro lado, ante la afluencia de visitantes que se empieza a notar a partir de diciembre, el comisario Soles indicó que en época de vacaciones se incrementan estos controles y «hay una mayor afectación de efectivos, especialmente en la zona del Norte, donde sus paisajes y festividades son masivamente visitados por los turistas».

En relación a la metodología dijo que los controles pueden ser fijos y móviles y se realizan diariamente, tanto en León como Pálpala, Perico, Libertador General San Martín y La Quiaca, en donde “venimos trabando hace tiempo, coordinando acciones con la ANSV, cuyo aporte logístico y humano es muy valioso».

Por otro lado, comentó Soles que en estos operativos “se interviene en todos los procedimientos, y si se ve una persona alcoholizada frente al volante se le realiza el control respectivo”, en tanto que los controles de alcoholemia propiamente dicho “se vienen realizando los fines de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

I Jornada de Ciencias y Tecnologías “Pequeños, Grandes Científicos”

Mié Dic 4 , 2013
Jujuy al día® – La Biblioteca Niños Pájaros tiene el agrado de invitar a la comunidad en general a participar de la 1era Jornada de Ciencias y Tecnologías “Pequeños, Grandes Científicos”. En esa instancia las  niñas y niños de las bibliotecas, los jóvenes del área “apoyo en la escuela” y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes