Ley de Educación: docentes de Jujuy esperan empezar a “trabajar seriamente en las políticas educativas»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió a la recientemente aprobada Ley de Educación provincial, la cual fue aprobada a dos años de la presentación de su proyecto, señalando que su sanción “da pie a que se empiece a trabajar con nuestras realidades”.

Según manifestó Iván Mendoza a JUJUY AL DÍA®, “lo positivo es que se ha aprobado la Ley Provincial de Educación, que es donde van a estar reflejado muchas de las cuestiones que veníamos trabajando dentro de los sindicatos, esto tenemos que tomarlo como positivo”.

Además Mendoza señaló que “como estamos atravesando una transformación educativa donde vienen lineamientos nacionales que muchas veces no son acordes a nuestra jurisdicción, a nuestra provincia, ahora, lo podemos enfocar. Además pedíamos la aprobación de nuestra ley para ir  trabajando también en las partidas presupuestarias  que necesitamos para encarar en todo este proceso, ya que esta transformación va a requerir un presupuesto más elevado al que tenemos actualmente”.

Para el docente, la aprobación de nuestra Ley de Educación “hace que empecemos a trabajar seriamente en las politicas educativas de nuestra provincia y apuntando al beneficio y a la calidad de la educación pública”.

También destacó que “la aprobación de la Ley da pie a que se empiece a trabajar con nuestras realidades, esta es la importancia que venimos enmarcando con los compañeros de ADEP, que empecemos a trabajar con nuestras realidades y con políticas educativas que se vean reflejadas con todos los aportes que como sindicatos llevamos de todos nuestros compañeros”.

En relación a los pasos tras la sanción de dicha ley, el Secretario Gremial del CEDEMS afirmó que “tenemos que empezar urgente a trabajar la parte reglamentaria. Ya nos hemos comunicado con gente del gobierno donde planteamos que en la mesa del reglamento deben estar los gremios docentes”.

Señaló que finalmente los diputados provinciales “han escuchado el pedido que hicimos desde el sector: trabajar y aprobar la ley para poder trabajar seriamente y dar una respuesta coherente a todo el pueblo jujeño, dar una alternativa de solución a diferentes problemáticas que enmarcamos como gremio, tales como los edificios escolares, las transformaciones, los comedores e ir trabajando sobre las nuevas modalidades de escuelas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS si la aprobación de la Ley Provincial de Educación abre la posibilidad  de que el sector docente cuente finalmente con paritarias provinciales, y sostuvo que “estamos planteando eso hace dos años conjuntamente con compañeros de primaria, ya hemos planteado la necesidad de trabajar una paritaria provincial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la toma del Rectorado de la UNJu pero permitirán que se realice la liquidación de los salarios al personal

Mar Dic 3 , 2013
Jujuy al día® – A 6 días de comenzada la toma de las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, los estudiantes decidieron continuar con la medida pero permitir que ingrese al edificio personal administrativo para realizar la liquidación de los sueldos de los trabajadores universitarios. Para hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes